Un autobús con al menos 50 pasajeros que regresaba de la toma de protesta del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se accidentó en la zona serrana, dejando dos hombres y una mujer fallecidos.
El accidente se registró la noche del jueves cuando la unidad se dirigía de la ciudad de Oaxaca a la Cuenca del Papaloapan.
El accidente fue atendido por autoridades de Ixtlán de Juárez, con el apoyo de municipios vecinos de la Sierra.
La unidad de la empresa “González Tours”, volcó a la altura del kilómetro 175 de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, y antes de llegar a Guelatao cayó a un barranco, informó el presidente municipal de Loma Bonita, Luciano Sánchez.
Los primeros reportes indicaban que el vehículo dio múltiples vueltas antes de detenerse a unos 200 metros tierra abajo.
En el lugar, dos personas murieron, en tanto que la tercera persona cuando recibía atención médica en un hospital.
Las víctimas fueron identificadas como Martín Aurelio Matadamas Lavariega, Zeferino Ortiz Santiago y María del Carmen Hernández.
Otras 36 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales locales y de la ciudad de Oaxaca.
El gobernador de ese estado, Salomón Jara, lamentó lo ocurrido.
“Lamento mucho el terrible accidente que ha tenido lugar en la carretera hacia Tuxtepec. He girado instrucciones para que se proporcione toda la atención y el apoyo a las personas afectadas. Estaré muy atento”, escribió en sus redes sociales el mandatario que rindió protesta ayer.
Deja 3 muertos y 45 heridos volcadura de autobús en Oaxaca
PUEDES LEER: Comando armado secuestra a ex alcaldesa en Guanajuato