Autoridades declararon que se registró durante el año 2016 al 2018 que el gobierno Municipal llevó a cabo al menos 30 obras en Chetumal y en diversas poblaciones de Othón P. Blanco, dejando inconclusas varias de ellas y operaron principalmente en aquellas que se ubican en la zona de la ribera del río Hondo.
Ya que esta cantidad, más del 50 por ciento de ellas, quedaron inconclusas al término de la pasada gestión municipal, encabezada por los ex ediles Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero.
Observa la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por obras inconclusas.
Sin embargo, a pesar de ello, fueron reportadas, pagadas y entregadas como concluidas al 100 por ciento, por lo que el Contralor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Manuel Zapata Gutiérrez, aseguró que esta anomalía ya fue observada por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo).
De la misma forma, la dependencia estatal, notificó al actual gobierno municipal para que contesten las cédulas de observación y se lleve a cabo el procedimiento correspondiente.
Pues se desconoce si habrá alguna sanción a los ex ediles, responsables de este acto que dejaron inconcluso, pues del cien por ciento que debían dar, sólo se notificó el 50 por ciento trabajado.