Ante el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico en el municipio de Peribán, Michoacán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que elementos de la Zona Militar aplican el Plan DN-III-E, para prestar ayuda a las personas damnificadas.
Según los primeros reportes de las autoridades, el desbordamiento ha dejado tres personas muertas y 12 desaparecidas al ser arrasadas por el agua, además al menos una veintena de viviendas resultaron dañadas, así como alrededor de 10 autos.
En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: «Personal de la 21 / a. Zona Militar (Morelia, Mich.) Aplicar el #PLANDNIIIE en la «Fase de Auxilio», en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de # Peribán, # Michoacán «.
“Debido a la contingencia que aún permanece, se desconoce el impacto del meteoro, aunque son alrededor de 20 viviendas que presentan afectaciones, derivado de las inundaciones y el arrastre de lodo»
De acuerdo a los informes recabados, entre los desaparecidos están los hermanos Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García Carrillo, de 8 años de edad y Daniel García Carrillo, de 10 años de edad, todos ellos arrastradas por la corriente que destruyó su humilde vivienda.
Otros de los desaparecidos son Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad; su hermana María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad y Miguel Ángel Pérez Romero, de 38 años de edad.
Siguen sin clases 11 municipios en Sinaloa
Por otro lado, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR ) transporta y envía helicópteros a los damnificados por las lluvias en Sinaloa, en tanto que se mantiene la suspensión de clases en al menos 11 municipios.
Indicaron que desde el pasado sábado, tres aeronaves tipo Uh1H y una B212, tripuladas por ocho pilotos, cuatro mecánicos y un mando apoyan a la población.