Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Deja tres muertos desborde de río en Michoacán


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ante el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico en el municipio de Peribán, Michoacán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que elementos de la Zona Militar aplican el Plan DN-III-E, para prestar ayuda a las personas damnificadas.

Según los primeros reportes de las autoridades, el desbordamiento ha dejado tres personas muertas y 12 desaparecidas al ser arrasadas por el agua, además al menos una veintena de viviendas resultaron dañadas, así como alrededor de 10 autos.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21 / a. Zona Militar (Morelia, Mich.) Aplicar el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de # Peribán, # Michoacán “.

“Debido a la contingencia que aún permanece, se desconoce el impacto del meteoro, aunque son alrededor de 20 viviendas que presentan afectaciones, derivado de las inundaciones y el arrastre de lodo”

De acuerdo a los informes recabados, entre los desaparecidos están los hermanos Vanessa García Carrillo, de 3 años de edad, Itzel García Carrillo, de 8 años de edad y Daniel García Carrillo, de 10 años de edad, todos ellos arrastradas por la corriente que destruyó su humilde vivienda.

Otros de los desaparecidos son Alma Nazaria, Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad; su hermana María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad y Miguel Ángel Pérez Romero, de 38 años de edad.

 

Siguen sin clases 11 municipios en Sinaloa

Por otro lado, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR ) transporta y envía helicópteros a los damnificados por las lluvias en Sinaloa, en tanto que se mantiene la suspensión de clases en al menos 11 municipios.

Indicaron que desde el pasado sábado, tres aeronaves tipo Uh1H y una B212, tripuladas por ocho pilotos, cuatro mecánicos y un mando apoyan a la población.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios