El ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Pedro Mauli «N», acusado de corrupción y ligado al exgobernador César Duarte, fue dejado en libertad condicional, tras la orden de un juez federal.
El Poder Judicial de la Federación resolvió que el ex funcionario priista continuará con su sentencia en su domicilio, esto durante una audiencia realizada el martes donde se revisaron las medidas cautelares.
Luego de ser sentenciado el pasado mes de agosto a 3 años y 4 meses de prisión, este día el priista salió del Cereso estatal 1, en Aquiles Serdán, contiguo a la Ciudad de Chihuahua.
Cabe señalar que Pedro Mauli “N” se declaró culpable de haber recibido 14 millones 609 mil 583 pesos de cuotas a través de retenciones a empleados de la Administración del ex Gobernador César Duarte e ingresar al partido político 63 millones 833 mil pesos por medio de cheques mensuales de 5 millones, que en conjunto sumaron casi 80 millones de pesos.
Tras recibir la libertad condicional, el priísta deberá depositar una garantía de 80 mil pesos; pagar cinco mil salarios mínimos de multa al momento de la comisión del delito, y la inhabilitación de sus derechos civiles y políticos por el mismo plazo de la sentencia.
La fiscalía estatal informó que a Pedro Mauli le fue impuesto el arraigo domiciliario y la restricción para salir del Estado.