Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dejan sin comida a funcionarios de casillas del INE por asalto

Dejan sin comida a funcionarios de casillas del INE por asalto
Dejan sin comida a funcionarios de casillas del INE por asalto

Dejan sin comida a funcionarios de casillas del INE por asalto, ya todo estaba listo para la jornada electoral en Hidalgo, solo faltaba afinar los detalles de la alimentación de los funcionarios de casillas y algunas cuestiones de paquetería, por lo cual funcionarios del instituto fueron a un banco a retirar los recursos, sin sospechar que ladrones los despojarían mas tarde de los mas de dos millones de pesos destinados a este gasto.

Los empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo salían del banco con el dinero, cuando fueron asaltados por personas armadas en Tula, habían retirado dinero para gastos de alimentación de funcionarios de casilla y paquetería electoral, la agresión dejó a un herido.

Te Puede Interesar: Violencia no permitirá instalar al menos 300 casillas en el país: INE

Los funcionarios que sufrieron el asalto, que ya se investiga, son Francisco López Villegas, vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva, y uno de sus colaboradores, a quienes despojaron de dos millones 209 mil 500 pesos, logrando escapar si ser capturados.

Según las primeras investigaciones, se sabe que, al salir del banco ambos funcionarios fueron atacados por delincuentes armados, quienes tras arrebatar el maletín donde se transportaba el dinero, dispararon en contra de López Villegas por intentar resistirse.

Como resultado de la agresión, el funcionario resultó con una herida de bala en la pierna derecha, y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para su atención médica, sin embargo, hasta el momento su condición de salud se reporta estable.

Los representantes del INE en Hidalgo ya levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que se trata de un caso de agresión a un colaborador del Servicio Público Federal.

Pese a que perdieron los recursos monetarios para poder garantizar la cobertura de gastos de la jornada electoral del próximo 6 de junio, José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, indicó que ya se encuentran realizando los trabajos administrativos pertinentes para subsanar este problema.

Dejan sin comida a funcionarios de casillas del INE por asalto

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

Anuncios