Quedará suspendida la venta o distribución gratuita de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, en la alcaldía de Gustavo A Madero.
Sí, recientemente se acaba de anunciar que la Gustavo A. Madero realizará la suspensión y/o venta de bebidas alcohólicas, desde el día 10 de diciembre y culminará el 13.
El motivo de esta decisión, son los festejos del día de la Virgen de Guadalupe que se conmemoran cada 12 de diciembre. Y fue a través de un comunicado, que Francisco Chiguil, alcalde de este lugar, dio a conocer que sí se aplicará “ley seca” en su territorio por el motivo de las peregrinaciones que se llevan a cabo en la Basílica de Guadalupe.
El texto como tal, menciona que “Se acuerda la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día 10 de diciembre de 2018, hasta las 00:00 horas del día 13 de diciembre del mismo mes y año en los establecimientos mercantiles de la Alcaldía Gustavo A. Madero ubicados en la jurisdicción de la demarcación territorial en su totalidad”, esas fueron las palabras que se utilizaron para dar a conocer la noticia.
Además, en la parte inferior de la publicación, se puede leer queda prohibido “El consumo o distribución gratuita de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermes, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en los que se presenten situaciones similares, está prohibida por la legislación aplicable”.
Cabe mencionar que aquí en Quintana Roo, por el momento, las autoridades no han indicado ni publicado, que en el estado se vaya a aplicar algo similar con el consumo o venta de alcohol.
Esta web usa cookies.