Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Delincuentes usaban cárcel de Sinaloa como almacén de armamento

Delincuentes usaban cárcel de Sinaloa como almacén de armamento
Delincuentes usaban cárcel de Sinaloa como almacén de armamento

Una revisión sorpresiva realizada por elementos de la policía estatal, dejó al descubierto que el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, era utilizado como refugio de esparcimiento para delincuentes, como almacén de armamento y cárcel donde presuntamente se organizaban hasta peleas de gallos.

Los uniformados estatales realizaron la incursión a este penal durante la madrugada de este viernes 11 de febrero, encontrando escondidas en las celdas trece armas de fuego, dos cajas de mariguana, un millón 250 mil pesos y tres ejemplares de gallos de pelea.

Te Puede Interesar: Tras hallazgo de cuerpo de bebé en penal, detienen a 19 empleados

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, informó sobre la revisión policiaca y los resultados de la misma, compartiendo las fotos de los gallos asegurados.

En la meticulosa revisión, los agentes estatales lograron encontrar varias armas de fuego y dinero, seis cortas (escuadras) y siete largas denominadas como fusiles de asalto de alto poder.

El funcionario también detalló que al percatarse de la existencia de tierra suelta en los módulos seis y siete, revisaron de manera exhaustiva encontrando una cavidad en el suelo, que podría tratarse del inicio de un túnel.

Tras estos hallazgos, la SSP dio aviso a las autoridades federales para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden las responsabilidades por estas omisiones y la comisión de delitos.

Cabe recordar que a finales del 2020, en este mismo centro penitenciario, se aseguró también un cocodrilo de casi un metro que los internos tenían como mascota, el saurio fue reubicado mas tarde en un zoológico.

Delincuentes usaban cárcel de Sinaloa como almacén de armamento

Con Información de Debate.com

Más noticias para leer

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

La gentrificación ha llegado a las playas de Mazatlán, pues ahora la cultura de la ciudad que comúnmente toca música de banda en las...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

Anuncios