Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Delta” deja intensas lluvias en Tabasco; se dirige a Estados Unidos

“Delta” deja intensas lluvias en Tabasco; se dirige a Estados Unidos
“Delta” deja intensas lluvias en Tabasco; se dirige a Estados Unidos

“Delta” deja intensas lluvias en Tabasco; se dirige a Estados Unidos. El huracán Delta se fortaleció de nuevo a huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 160 km/h, luego de salir de la península de Yucatán, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del jueves en la madrugada.

Por lo que “Delta” se desplaza sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos. Su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Pero Delta ocasionará lluvias de 50 a 75 milímetros en la entidad, y podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Esto provocaría también incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas tabasqueños.

Sin embargo, la Conagua, informó que las últimas 24 horas se registraron lluvias en la comunidad Zamapa 2a. Sección, en Tabasco, con 30.6 milímetros.
Por lo que cientos de viviendas aún continúan anegadas por las lluvias de los últimos días, provocadas inicialmente por el Frente Frío número 4 y luego por ‘Delta’.

Ya se emitió una alerta de huracán para partes de la costa desde High Island, Texas, hacia el este hasta Grand Isle, Louisiana. Una alerta de marejada ciclónica está vigente desde High Island hasta la frontera entre Alabama y la Florida, según el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre el fortalecimiento de Delta mientras se mueve sobre el centro-sur del Golfo de México. Las marejadas ciclónicas potencialmente mortales y los vientos dañinos son cada vez más probables en partes de la costa norte del Golfo a partir del viernes.

Te puede interesar: Huracán Delta deja un muerto tras su paso en Tizimín

“Delta” podría convertirse en un huracán de categoría 3 el jueves por la noche, pero el agua más fría y los vientos en niveles superiores pueden debilitar a Delta a una categoría 2 para cuando llegue a la costa de EE.UU.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios