La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ordenó la inmediata demolición de glorieta de la avenida Centenario, que se realizó con recursos privados, por incumplimiento de los lineamientos de Desarrollo Urbano y Construcción.
Desde hace unos meses se construyó una glorieta en el cruce de la avenida Centenario con la calle Manuel Altamirano.
La rotonda llamó la atención de los automovilistas desde la apertura al tránsito vehicular, debido al alto riesgo de accidentes que representa.
Hasta el momento se desconoce el presupuesto invertido en esta glorieta que fue realizada como parte de los trabajos a cargo de la empresa que ganó la licitación de la obra del drenaje pluvial, convocada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
La directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Carolina Saldaña Hernández, aseguró que no fue con recursos públicos, sino de la iniciativa privada y tampoco se emitió ningún permiso ni licencia para su construcción.
Incluso, no está permitida y menos incluida en el Programa de Desarrollo Urbano de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Ha.
En ese sentido, la regidora María Hadad Castillo dijo que se inició un procedimiento jurídico administrativo y se efectuó un peritaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Como resultado, se determinó que incumple con las especificaciones de vialidad, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano confirmó que no se autorizó la regularización y permanencia de glorieta y ordenó su inmediata demolición en un plazo no mayor a 15 días.
PUEDES LEER: Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB