Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB.
Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB.

El Cabildo capitalino incluyó en la Ley de Ingresos del Municipio de Othón P. Blanco correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) para el próximo año, en un 30% para los hoteles y un 15% para los turistas que arriben vía crucero.

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB

En el presente año el Ejercicio Fiscal fue de 922 millones 947 mil 510 pesos, y para el 2021 será de 880 millones 801 mil 258.

La reducción se debe al recorte de 12% en aportaciones federales, la desaparición del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal y afectaciones de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB; los ingreso fueron contemplados en el Ejercicio Fiscal 2021.

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB; los ingresos fueron contemplados en el Ejercicio Fiscal 2021.

En el presente año, el gobierno municipal no logró la captación esperada, al registrar únicamente 160 mil pesos por el cierre total de los centros de hospedaje y la nula actividad turística por aproximadamente siete meses, derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La disciplina financiera deberá ser constante, de lo contrario no se cumplirá con los compromisos.

PUEDES LEER: Ayuntamiento de OPB pretende desaparecer proyectos aprobados

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios