Connect with us

México

Denuncia caricaturesca de Coparmex ante rey de España: AMLO

Denuncia caricaturesca de Coparmex ante rey de España: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de caricaturesca la denuncia de Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante Felipe de Borbón, rey de España, sobre la política económica de su administración.

“Coparmex fue a quejarse. En una teleconferencia se estaba quejando ante el Rey de España de nosotros. Me recordó lo que hicieron los conservadores cuando fueron a Miramar a buscar a Maximiliano”, dijo el mandatario mexicano esta mañana al recordar la reunión que ayer tuvieron los líderes empresariales de Iberoamérica.

Calificó la acción de caricaturesca y cuestionó la relación del rey de España con la política mexicana “si nosotros somos una República y no una Monarquía”.

Ayer, el dirigente de la Coparmex expresó que la política del Presidente López Obrador es “irracional” y “populista”.

En una reunión de trabajo con líderes empresariales en la que participó el rey de España y otros líderes empresariales, aseguró que en 2019 se “socavó la confianza en el Gobierno, lo que condujo a que cayera la inversión y después de una década de crecimiento el año pasado no hubo crecimiento alguno”.

Pese a que el país mantiene fortaleza macroeconómica la administración actual ha tomado decisiones incorrectas que defraudaron la confianza empresarial, planteó De Hoyos.

Los 23 presidentes de las organizaciones empresariales miembros del Consejo de Empresarios Iberoamericanos y de la Organización Internacional de Empleadores participaron en el encuentro.

Felipe de Borbón expresó que los empresarios “están desempeñando un papel decisivo” en la contingencia sanitaria.

Señaló que es momento de una “Iberoamérica más unida, con mayor ambición; una Iberoamérica mucho más consciente de sus negocios y oportunidades como una región de futuro y por las grandes lenguas afines, el español y el portugués, que vertebran un gran espacio multinacional de 800 millones de personas en una treintena de países de todos los continentes. Y debemos retener con nosotros todo ese talento que es el futuro de las generaciones venideras”.

Con información de https://www.sinembargo.mx/09-06-2020/3801354

También te puede interesar: Líder de Coparmex denuncia a AMLO ante el rey de España

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Jóvenes empresarios de Coparmex han cerrado por Covid-19

Cozumel

Responde AMLO a Calderón: “No es conmigo, es con el Juez de EU”

México

Acuerda México con EU y China compra de vacuna para Covid-19

México

Aficionados y exjugadores quieren recuperar las oficinas de Cruz Azul

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect