Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Denuncian abuso policial pretextando “toque de queda”

Denuncian abuso policial pretextando "toque de queda"
Denuncian abuso policial pretextando "toque de queda"

Denuncian abuso policial pretextando “toque de queda”.-  Ciudadano de no ver Jorge Caamal denunció publicamente que policías municipales lo detuvieron de forma arbitraria ,puesto que apesar que está establecido el toque de queda a las personas que trabajan o están trasladándose a su trabajo o a su hogar no deben ser detenidas.

El quejoso señaló que policías lo detuvieron en la calle cuando viajaba en su motocicleta hacia su trabajo durante el horario de toque de queda que es de 8 de la noche a 5 de la mañana, indicó que apesar de que estaba uniformado, les explicaba que estaba trasladándose a su trabajo estos no le hicieron caso y lo llevaron a la cárcel preventiva por no respetar el toque de queda.

Así mismo indicó que tuvo que estar varias horas en los separos de la policía dónde ponen en mayor peligro a los detenidos pues en una sola celda encierran a más de 40 personas desconociendo su alguna está enferma de covid-19.

Sin embargo menciona que eso no fue todo puesto que tuvo que pagar una multa de 800 pesos por estar trasladándose a su trabajo y además ahora tendrá que pagar mil 40 pesos aproximadamente de traslado de su motocicleta en grúa hasta el corralón municipal.

” Indignante que ahora tenga que pagar más de mil 800 pesos por ir a mi trabajo, con ese dinero mi familia vive una semana ahora que no hay trabajo y la crisis económica está afectando a todos , no podemos hacer estos pagos, entiendo que se multe a los que no respetan las indicaciones del toque de queda solo por pasear, pero los que salimos por necesidad y por trabajo no se nos debe detener o multar” mencionó el afectado.

Denuncian abuso policial pretextando “toque de queda”

Te Puede Interesar: Continúan los operativos contra los abusos de comercios en Cozumel

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios