Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Derrumbe deja sin hogar a decenas de familias

Derrumbe deja sin hogar a decenas de familias
Derrumbe deja sin hogar a decenas de familias

Derrumbe deja sin hogar a decenas de familias. Lamentablemente varias familias se quedaron sin un techo donde dormir; pero además su patrimonio, luego de un derrumbe.

Según informe de las autoridades, por una presunta fuga de agua que tenía varias semanas y la humedad causada por las recientes lluvias, un total de 40 viviendas se derrumbaron en la colonia Tres de Octubre en Tijuana, Baja California.

Marco Antonio Sánchez Navarro, director de Protección Civil del ayuntamiento, comentó que fue necesario el desalojo de los inmuebles para no poner en riesgo la vida de nadie.

Son dos cuadras las afectadas, “un estimado de 300 metros lineales que contactan con la zona que ya se había declarado zona de alto riesgo desde 2019”, detalló.

Y es que las afectaciones iniciaron en el pasado mes de febrero de 2020, pues una calle completa se cayó, en esta ocasión empezó el deslizamiento de las viviendas.

Una de las afectadas, la señora Yolanda Martínez de Arévalo tiene más de 30 años de vivir en la calle Febrero y su hogar era su único patrimonio.
“Fue la fuga de agua de una alcantarilla, que tenía desde agosto y reportamos, pero no veían a repararla”, expresó.

Te puede interesar: Mujer esconde en el refrigerador el cuerpo de su madre muerta

Luego del derrumbe, será la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) quien realice una investigación para deslindar responsabilidades.
Siete personas se fueron al albergue habilitado por el DIF municipal, el resto de los damnificados decidieron irse con familiares.

Más noticias para leer

México

El pasado fin de semana, una pareja de policías en Tijuana, Baja California, quienes conforman un matrimonio, fueron emboscados y agredidos a balazos a...

México

Ametrallada mientras circulaba en un automóvil particular, fue ejecutada la madrugada de este martes cinco de diciembre una mujer policía de la ciudad de...

México

De múltiples balazos, ejecutan a mansalva Mario Martínez Martínez, director de Seguridad Pública de la ciudad de San Quintín, Baja California, también fue director de...

México

Los cuerpos de cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, fueron hallados del lado mexicano, en Baja California, todos...

Anuncios