Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Derrumbe en mina de Durango deja una persona muerta y un lesionado

Derrumbe en mina de Durango deja una persona muerta y un lesionado
Derrumbe en mina de Durango deja una persona muerta y un lesionado

Derrumbe en mina de Durango deja una persona muerta y un lesionado. Una persona muerta y otra lesionada, dejó un derrumbe en una mina del municipio de Topia, Durango. Por lo que hasta el lugar se trasladaron las autoridades, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Según reportaron las autoridades, el lamentable accidente, se registró cerca de las 21:00 horas de ayer miércoles; cuando los trabajadores se encontraban laborando en La Rolla; de repente ocurrió el derrumbe y quedaron los dos mineros atrapados.

Tras el derrumbe, rápidamente los mineros reaccionaron y auxiliaron a sus compañeros y trasladaron por sus propios medios a los dos lesionados; sin embargo, uno de ellos de nombre Mateo “N”, de 47 años, en el trayecto falleció; mientras que Edwin “N”, de 26 años, fue trasladado a un hospital de Durango capital.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Durango, informó que Edwin, originario de Topia, ingresó al Hospital General 450 de Durango; al resultar politraumatizado.

Sin embargo, Mateo, originario de la localidad San José de Bacis, Otáez, fue llevado al Hospital Regional de Santiago, perdiendo la vida en el trayecto.

Te puede interesar: Encuentran varios cuerpos descuartizados en León, Guanajuato

Así que tras el fallecimiento del minero, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo hacia el anfiteatro de la Comandancia Regional del municipio antes citado, para la práctica de la necropsia de ley.

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

En el marco de la campaña permanente contra el tráfico de drogas que la Guardia Nacional realiza en México, este miércoles reportó el desmantelamiento...

Anuncios