Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desafueran a alcalde de Zacatecas acusado de homicidio

Desafueran a alcalde de Zacatecas acusado de homicidio
Desafueran a alcalde de Zacatecas acusado de homicidio

Con la finalidad de que comparezca en el proceso penal iniciado en su contra por el delito de homicidio, los integrantes del Congreso de Zacatecas desafueran y destituyen a Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe.

Chávez Padilla enfrenta una acusación por el robo y homicidio del músico Raúl Calderón, exintegrante del grupo Los Románticos de Zacatecas, ocurrido el 3 de enero de este 2023.

Te Puede Interesar: Sujetos asaltan a cuentahabiente en pleno centro de Cancún

El dictamen para la separación del cargo de Chávez Padilla, fue aprobado de manera unánime por los diputados zacatecanos, quienes de igual manera declararon procedente retirar la inmunidad procesal para que Chávez Padilla quede a disposición de las autoridades.

Con lo cual el exalcalde de Guadalupe se encuentra en la antesala de ser detenido, pues con esta resolución, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ya puede ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a lo que se ha informado hasta el momento, la Fiscalía de Zacatecas hizo la solicitud de desafuero del funcionario desde hace algunas semanas, y esta fue finalmente aceptada por el Congreso el 18 de abril.

Pese a que el funcionario destituido es de su propio partido, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, cuestionado sobre el caso el pasado 20 de abril, aseguró que estará al pendiente y que será un respetuoso de la ley.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes se comprometió a través de un pronunciamiento, a respetar “la autonomía del Poder Legislativo, del Poder Judicial, así como de la autonomía de la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

Desafueran a alcalde de Zacatecas acusado de homicidio

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios