La Cámara de Diputados fue desalojada luego de que los campesinos encerraran a los diputados federales y empleados que se encontraban en San Lázaro, en la Ciudad de México.
Fueron casi 12 horas las que los trabajadores y legisladores de San Lázaro estuvieron casi secuestrados por parte de las organizaciones campesinas.
Los Diputados se sintieron secuestrados, los vigilantes de San Lázaro afirmaron que los campesinos querían dialogar con los funcionarios debido a que solicitaban la reposición de 20 mil millones de pesos que le quitaron a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (sagarpa)
“SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y Protección Civil debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso”, escribió Tatiana Clouthier Carrillo.
Integrantes de la Confederación Nacional Campesina, el Consejo Agrario Permanente y el Frente Amplio del Campo pidieron tener una reunión con el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Los manifestantes bloquearon todas las salidas del congreso pidiendo que los legisladores asignen más recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
No obstante, Ramírez Cuéllar indicó que se distribuirán parte de los 23 mil millones de pesos en los ajustes a la Ley de Ingresos, pero el diputado no mencionó cuanto se iría al sector agropecuario.
La sesión del Pleno acabó a las 14:46 horas, todos los accesos estaban cerrados algunos por el personal de resguardo, y otros por los manifestantes.
Los manifestantes tenían mantas y carpas en las que exigían el incremento para el campo.
Cuando la sesión acabó, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, pidió que se liberaran los accesos. “Les rogaría a quienes, diputados, que estén involucrados en esta toma, que liberen la Cámara, porque hay fuerza pública afuera y puede haber incidentes en mi responsabilidad de la integridad de la Cámara, se los ruego», señaló el legislador»
12 horas después de bloqueos a todas las entradas los campesinos permitieron la salida por la puerta 1 de la Cámara de Diputados.
Los campesinos se reunieron con los coordinadores parlamentarios para resolver la crisis por la que estaban pasando entonces cedieron a dejar salir a todos los que estaban trabajando en la Cámara de Diputados.
Esta web usa cookies.