Un incendio generado presuntamente por un corto circuito en un equipo de aire acondicionado, obligó el desalojo de 700 personas entre pacientes y personal médico de un hospital en Veracruz.
Aunque el incendio logró ser controlado tras el reporte, fue necesario evacuar a todas las personas que se encontraban en el inmueble, según informaron las autoridades de Veracruz este jueves.
Te Puede Interesar: Por incendio en hospital de Rumania fallecen siete pacientes de Covid-19
El siniestro se registró en el Hospital de Alta Especialidad ubicado en el puerto de la entidad, horas mas tarde, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz afirmó que no hubo lesionados ni daños mayores tras controlar el incendio.
La dependencia estatal informó del hecho a través de un mensaje en sus redes sociales “El incendio en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz Puerto se encuentra sofocado, mismo que inició en un aire acondicionado”.
Indicando que la evacuación obedeció a una situación de prevención “De manera preventiva se evacuaron aproximadamente 700 personas. No se ameritó traslado a otros hospitales”.
En los trabajos de contención del siniestro, que no se klargó mas de media hora, participaron el gobierno de Veracruz detalló que el Departamento de Bomberos del Puerto de Veracruz y el personal de Protección Civil, así como autoridades del Hospital de Alta Especialidad.
No obstante que el fuego fue controlado con celeridad, medios locales publicaron videos del incendio donde se ven las grandes las llamas, al tiempo que trabajadores de la salud cuidaban de los pacientes a las afueras del recinto, pues las camas con pacientes internados se colocaron en las banquetas aledañas al hospital.
El ayuntamiento de Veracruz informó poco después del mediodía, que el incendio había sido controlado al 100%, por lo que se reanudó el ingreso al hospital tanto de pacientes, médicos, familiares de los pacientes, personal administrativo y de intendencia.
Con Información de Latinus.com
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 24 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.