Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Por incendio en hospital de Rumania fallecen siete pacientes de Covid-19

Por incendio en hospital de Rumania fallecen siete pacientes de Covid-19
Por incendio en hospital de Rumania fallecen siete pacientes de Covid-19

Al menos siete pacientes de Covid-19  fallecieron tras un incendio registrado en un hospital de la ciudad costera rumana de Constanza, dieron a conocer las autoridades.

De acuerdo con el encargado de la inspección de emergencia de la ciudad, Constantin Amarandei, las víctimas se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Enfermedades Infecciosas de Constanza.

El ministro del Interior, Lucian Bode, dijo que la cifra oficial inicial de nueve muertos se publicó “erróneamente”. “Estamos hablando de siete personas… cinco en el hospital y dos después de ser trasladadas a otros hospitales”, precisó.

La unidad médica del hospital había 113 pacientes y que todos los supervivientes fueron evacuados, dijo el Ministerio de Salud.

Los bomberos extinguieron las llamas a media mañana, pero seguían sin conocerse sus causas.

Te puede interesar: Incendio arrasa viviendas en invasión de Tulum

Los hospitales de Rumania se enfrentan a una avalancha de enfermos de Covid-19, debido a un rápido aumento de las infecciones, lo que está haciendo que las clínicas del país hayan alcanzado su capacidad máxima.

Rumania registró el jueves12 mil 032 nuevos casis, su mayor número de infecciones desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: (VIDEO) Policías rescatan a abuelitos de incendio en Ciudad de México

Rumania, un país de la Unión Europea con 19 millones de habitantes, sufrió otros dos incendios hospitalarios letales en el último año, lo que elevó la preocupación por la envejecida infraestructura de salud del país.

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

México

Fuertes llamaradas redujeron a cenizas un total de 570 locales comerciales del Mercado Central de Acapulco, producto de un incendio que se generó durante...

Anuncios