Escribe la noticia que buscas

México

Desaparecen 15 caballos que serían rescatados por maltrato animal

Quince caballos y dos asnos que serían rescatados, fueron extraídos del lugar donde se encontraban hacinados
Quince caballos y dos asnos que serían rescatados, fueron extraídos del lugar donde se encontraban hacinados

Hidalgo.- Quince caballos y dos asnos que serían rescatados, fueron extraídos del lugar donde se encontraban hacinados, denunció la presidenta de la Fundación de Rescate Animal, Invictus, Erica Ortigoza Vázquez.

Explicó que los caballos enfrentaban una severa situación de maltrato; el hecho fue descubierto por una denuncia hecha en redes sociales.

Fueron los vecinos quienes solicitaron el apoyo, pues los caballos se encontraban en malas condiciones, uno de ellos sangraba de una de sus patas traseras.

Los hechos se registraron en la colonia Venta Prieta (Pachuca, Hidalgo), lugar en donde se encontraban hacinados los caballos y el asno.

También te puede interesar: Acusan a Lele Pons de maltrato animal por nadar con un cocodrilo atado con cinta adhesiva

Ante el llamado de apoyo para los caballos, la activista acudió al lugar percatándose de las condiciones en las que tenían a los animales.

Ortigoza documentó que los caballos presentaban una evidente desnutrición, así como huellas de maltrato.

La activista inició una carpeta de investigación con la que se dio la intervención de la policía, quienes acudieron al sitio, pero los animales habían desaparecido, ya no se encontraban en el lugar.

Sin embargo, al recorrer el mini establo se detectaron cabellos de animales, así como restos óseos de otras especies.

Esto da indicios de que en el sitio han muerto otros caballos por las condiciones insalubres y de hacinamiento.

Con información de. Excelsior

Publicado por

México

Encuentran restos de dos cuerpos dentro de bolsas negras. Tremendo susto se llevaron pobladores, luego de que encontraron restos óseos; los cuales estaban en...

México

Pobladores casi linchan a delincuente por apuñalar a tendero. Los delincuentes continúan haciendo de las suyas; sin embargo, si son detenidos, terminan siendo linchados...

México

Incendio en toma clandestina de combustible deja una persona calcinada . El robo de combustible ha dejado muchas víctimas; pues es una ordeña de...

Virales

Las imágenes de terror se quedaran grabadas para siempre en los visitantes del zoológico Tuzoofari, ubicado en el estado de Hidalgo, quienes observaron cómo...

© Grupo Turquesa 2021