Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Desaparecen 15 caballos que serían rescatados por maltrato animal

Quince caballos y dos asnos que serían rescatados, fueron extraídos del lugar donde se encontraban hacinados

Hidalgo.- Quince caballos y dos asnos que serían rescatados, fueron extraídos del lugar donde se encontraban hacinados, denunció la presidenta de la Fundación de Rescate Animal, Invictus, Erica Ortigoza Vázquez.

Explicó que los caballos enfrentaban una severa situación de maltrato; el hecho fue descubierto por una denuncia hecha en redes sociales.

Fueron los vecinos quienes solicitaron el apoyo, pues los caballos se encontraban en malas condiciones, uno de ellos sangraba de una de sus patas traseras.

Los hechos se registraron en la colonia Venta Prieta (Pachuca, Hidalgo), lugar en donde se encontraban hacinados los caballos y el asno.

También te puede interesar: Acusan a Lele Pons de maltrato animal por nadar con un cocodrilo atado con cinta adhesiva

Ante el llamado de apoyo para los caballos, la activista acudió al lugar percatándose de las condiciones en las que tenían a los animales.

Ortigoza documentó que los caballos presentaban una evidente desnutrición, así como huellas de maltrato.

La activista inició una carpeta de investigación con la que se dio la intervención de la policía, quienes acudieron al sitio, pero los animales habían desaparecido, ya no se encontraban en el lugar.

Sin embargo, al recorrer el mini establo se detectaron cabellos de animales, así como restos óseos de otras especies.

Esto da indicios de que en el sitio han muerto otros caballos por las condiciones insalubres y de hacinamiento.

Con información de. Excelsior

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el accidente en la Línea 12 del Metro de la capital del país tenga como causa...

Yucatán

Una pareja de Ticul ya fue vinculada a proceso por abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad. Autoridades de la Fiscalía...

Cancún

El titular de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), Miguel Pino Murillo, informó que en lo que va...

Entretenimiento

El youtuber ‘Rey Grupero’ acusó al actor Alfredo Adame de ser el responsable del final de su relación amorosa con Cynthia Klitbo. De acuerdo...

© Grupo Turquesa 2021