Autoridades de Michoacán recibieron el reporte de tres mujeres desaparecidas en menos de 24 horas en la ciudad de Uruapan entre ellas la popular tiktoker Marian Izaguirre quien tiene casi cuatro millones de seguidores.
La primer alerta fue la de la influencer cuyo nombre completo es Flor Marian Izaguirre Pineda, quien fue vista por última vez el pasado lunes 1 de septiembre en la ciudad de Uruapan, Michoacán.
La joven, de 23 años, cuenta con una amplia presencia en redes sociales, particularmente en TikTok, donde acumula 3.9 millones de seguidores y más de 134.6 millones de «me gusta».
Para facilitar su localización, la Fiscalía General del Estado de Michoacán activó una Alerta Alba. De acuerdo con el informe oficial, Marian fue vista por última vez alrededor de las 18:00 horas del lunes, mientras se encontraba a bordo de un vehículo Kia Río color rojo. Desde entonces, su paradero es desconocido.
Te Puede Interesar: Autoridades trasladan a Chiapas «cuerda» de reos peligrosos desde Sinaloa
En el momento de su desaparición, la joven vestía un pantalón de mezclilla claro, una blusa negra, chamarra beige y botas del mismo tono. También llevaba puestos unos aretes largos en forma de corazón, de color plata y hechos con material de fantasía, según detalla la alerta emitida por las autoridades.
Izaguirre mide aproximadamente 1.62 metros, pesa 53 kilogramos y es de complexión mediana. Su cabello es corto, lacio y teñido; tiene cejas semiarqueadas, separadas y semipobladas. Sus ojos son grandes y de color café. Además, tiene el rostro de forma ovalada, piel blanca y una frente de tamaño mediano.
Cabe señalar que el mismo día también fueron reportadas como desaparecidas otras dos mujeres en Uruapan: una mujer de 37 años, Berenice Mondragón Flores, y su hija, Sherlyn Guadalupe Vázquez Mondragón, de 18 años. Ambas fueron vistas por última vez el lunes a las 8:00 de la mañana y desde entonces no se ha tenido noticias de ellas.
La desaparición de Izaguirre y de las otras dos mujeres ha generado preocupación en los colectivos feministas, y en el caso de la influencer, tanto entre sus seguidores como en la comunidad de creadores de contenido. Autoridades solicitan a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir a localizarla.
Con Información de Agencias
