Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desarrollan en Oaxaca primer avión militar con diseño mexicano

Desarrollan en Oaxaca primer avión militar con diseño mexicano
Desarrollan en Oaxaca primer avión militar con diseño mexicano

Desarrollan en Oaxaca primer avión militar con diseño mexicano.- Oaxaca ahora no sólo será conocido por su cultura y su arte, será también cuna del primer avión de uso militar diseñado en su totalidad por mexicanos, el cual promete ser más barato y tener mejoras tecnológicas.

El director general de Traylfer y Oaxaca Aerospace, Raúl Fernández, explicó al periódico nacional La Jornada, que este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana, ya que aunque en los años 60 se producían aeronaves en territorio mexicano, no eran de diseño propio, eran copia de una avioneta tipo Cesna.

Desafortunadamente, continuó, las aeronaves dejaron de manufacturarse debido a accidentes en los que incurrieron, pues se caían con facilidad.

La aeronave desarrollada por Oaxaca Aerospace, tendrá un costo de millones de dólares,  apenas un 30 por ciento del costo de aeronaves similares construidas en otros países

La aeronave desarrollada por Oaxaca Aerospace, tendrá un costo de millones de dólares, apenas un 30 por ciento del costo de aeronaves similares construidas en otros países

Ahora, Oaxaca Aerospace, filial de la armadora de tanques y remolques Traylfer, pretende dar un giro a esta historia, y gracias al sofware de computación con el que cuentas en la actualidad, tienen la posibilidad de crear en el sur de México el que seria el primer avión militar de diseño netamente nacional, cuyo costo será de 3 millones de dólares, apenas un 30 por ciento del precio de aeronaves de este tipo que se fabrican en otros países.

El ejecutivo aseguró que su aeronave tiene muchas ventajas técnicas, su diseño no se parece a ningún otro, a diferencia de los que existen en el mercado, los cuales fueron diseños de los años 50 y 60, pero modificados, en cambio, la creación de Oaxaca Aerospace es de nueva generación, gracias al sofware que les permite actualizarse a escala mundial.

El avión diseñado y desarrollado por Oaxaca Aerospace, bautizado como P-400T, será un vehículo aéreo de entrenamiento y observación.

El avión diseñado y desarrollado por Oaxaca Aerospace, bautizado como P-400T, será un vehículo aéreo de entrenamiento y observación.

Según datos del propio entrevistado, los aeroplanos de tipo militar cuestan hasta 11 millones de dólares y consumen 60 galones de turbosina por hora, en cambio, el avión de ataque ligero P-400T , nombre con el que han bautizado el prototipo, no sólo cuesta menos, sino que solamente gasta 15 galones de combustible por hora, un significativo ahorro en combustible, ademas, tiene la capacidad de realizar vuelos nocturnos.

Oaxaca Aerospace tiene un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, según detalló su director general, pues no les es permitido ensamblar sus unidades con armamento, algo que solo a la dependencia de defensa le es permitido.

Esta aeronave no será propiamente un avión de combate, sino de  entrenamiento y observación, cuenta con una hélice, la cual ayuda al despegue y como auxiliar en caso de alguna falla de sus otros sistemas, por lo pronto, Oaxaca Aerospace está en la búsqueda de inversionistas, y espera que para 2022 dicho avión ya se produzca en serie.

Su mercado objetivo serán las economías en desarrollo, ya que su mantenimiento es muy accesible, aunque estará disponible para su venta a cualquier país.

Desarrollan en Oaxaca primer avión militar con diseño mexicano

Te Puede Interesar: Estados Unidos desplegará 3 mil 750 militares en la frontera con México

Con Información De La Jornada

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios