Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos desplegará 3 mil 750 militares en la frontera con México

Estados Unidos desplegará 3 mil 750 militares en la frontera con México

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que desplegará a 3 mil 750 miembros de las Fuerzas Armadas  con el fin de apoyar logísticamente a los agentes fronterizos.

El Pentágono indicó que con la llegada de los nuevos militares, el número de soldados en la frontera con México ascenderá a 4 mil 350.

Los militares desempañarán dos funciones principales en la frontera: operar en las cámaras de vigilancia en los estados de Arizona, California, Nuevo México y Texas, y levantar 240 kilómetros adicionales de alambradas.

Un portavoz del Pentágono indicó que los soldados estarán en la frontera por un plazo de tres meses, sin embargo, detalló que se “continuará evaluando la composición de la fuerza necesaria para cumplir con la misión de proteger y asegurar la frontera sur”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que la llegada de los militares a la frontera es con el fin de “detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas”.

Te puede Interesar: Caravana migrante avanza en Oaxaca; continúan con “el sueño americano”

Donlad Trump critica a México por dejar pasar a los migrantes

 

Donald Trump desplegó a militares en la frontera con México

Donald Trump afirmó que se debe “detener el intento de invasión de ilegales”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó hace unas semanas a México “por no hacer nada” contra la caravana migrante hondureña, que logró entrar en territorio mexicano.

“México no está haciendo NADA para detenerla Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos muchos están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, indicó.

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios