Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caravana migrante avanza en Oaxaca; continúan con “el sueño americano”

Caravana migrante avanza en Oaxaca; continúan con "el sueño americano"

La nueva caravana de migrante de centroamericanos avanza en el estado de Oaxaca , ahora se dirigen a Santo Domingo del Ingenio, en la región del Istmo, con el sueño de poder entrar de alguna forma a los Estados Unidos.

La caravana migrante la cual en su mayoría son personas procedentes de Honduras, el Salvador y Guatemala, dejaron las poblaciones oaxaqueñas para dirigirse hacia Santo Domingo del Ingenio población que se encuentra a unos 21 kilómetros.

 

La caravana llegó a Oaxaca con 5 autobuses lleno de migrantes

la caravana migrante se dirige hacia Santo Domingo del Ingenio

la caravana migrante se dirige hacia Santo Domingo del Ingenio

Los migrantes llegaron a Oaxaca a bordo de 5 autobuses que les proporciono el gobierno de Chiapas. Los migrantes con sudor en la frente  cargaban sus maletas y a sus hijos con el único sueño de poder ir a Estados Unidos para tener una mejor vida.

Personal de Protección Civil Regional y funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) observaron la llegada de los migrantes; sin embargo no tomaron ninguna acción.

No obstante, las autoridades municipales enviaron un oficio a los restaurantes y tiendas para no vender bebidas alcohólicas por la llegada de la caravana.

te puede interesar:  Estados Unidos tiene nuevo “arma” para migrantes

La caravana migrante entró sin violencia

La caravana migrante salió de San Pedro Sula, Honduras, e ingresó por el puente fronterizo que conecta a la localidad de Tecún Uman, en Guatemala, con una ciudad en el estado de Chiapas.

Los migrantes lograron pasar luego de que presionarán a las autoridades fronterizas; no obstante, no se registró ningún hecho violento como el que sucedió el 19 de octubre en el que miles de migrantes entraron violentando a las autoridades.

Trump critica a México por dejar pasar a la caravana

Donald Trump criticó a México por dejar entrar a la Caravana Migrante

Donald Trump criticó a México por dejar entrar a la Caravana Migrante

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por no haber hecho nada ante la llegada de la nueva caravana migrante, “México no está haciendo nada para detenerla Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos muchos están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!”, indicó.

 

 

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios