Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desarticula El Salvador banda de tratantes que hacía escala en Cancún

Desarticula El Salvador banda de tratantes que hacia escala en Cancún
Desarticula El Salvador banda de tratantes que hacia escala en Cancún

Las autoridades policiacas de El Salvador informaron que desarticularon una banda de tratantes de menores de edad a los cuales traficaban a los Estados Unidos y hacían escala en los aeropuertos de Cancún y de Reynosa.

Gustavo Villatoro, titular del Ministerio de Justicia de El Salvador, detalló que a través de la “Operación Camaleón”, desintegraron a la banda que operaba en el oriente, occidente y en el centro de ese país traficando niños y adolescentes.

Te Puede Interesar: Atacan a balazos oficinas de gobierno en Guerrero

De acuerdo al funcionario, el operativo policial se llevó a cabo en los departamentos de San Miguel, Usulután y San Salvador, en donde se detuvo a varias personas, de las cuales no detalló el número.

Villatoro explicó que “Impactamos una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas, que operaba transportando en su mayoría niños, niñas y adolescentes desde El Salvador hasta Guatemala y México, donde abordaban aviones hasta Cancún o Reynosa y, como destino final, los Estados Unidos”.

Según el ministro salvadoreño, los detenidos solicitaban entre 12 mil y 15 mil dólares “a sus víctimas”, de las cuales tampoco se explicó cual era su destino final en los Estados Unidos.

También agregó, sin especificar el número de detenidos, que la operación también permitió el decomiso de cuatro armas de fuego cortas, munición de diferente calibre, 11 teléfonos celulares, dos portátiles, aproximadamente 10 mil dólares en efectivo, seis vehículos y documentación variada.

Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señalan que durante el primer cuatrimestre del año, fueron deportados principalmente de Estados Unidos y México un total de 50 mil 236 salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

Desarticula El Salvador banda de tratantes que hacia escala en Cancún

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Aunque fue denominado como Centro de Confinamiento del Terrorismo, la noche del pasado martes fue inaugurado un gigantesco “campo de concentración” en El Salvador,...

Internacional

Los grupos de violentos delincuentes conocidos como “maras”, han aumentado de manera inusual sus ataques y homicidios en El Salvador, por lo cual las...

Internacional

Un millonario cargamento de la droga clorhidrato de cocaína, mas comúnmente conocida simplemente como cocaína, fue incautado por el gobierno de El Salvador, las...

Virales

El Salvador.- No cabe duda que hay personas que con sus acciones cambian vidas, en este caso se trata de un joven que ayudó...

Anuncios