Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desarticulan célula criminal en Guanajuato

Desarticulan célula criminal en Guanajuato
Desarticulan célula criminal en Guanajuato

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) desarticulan a la célula criminal.

En el despliegue realizado por los uniformados estatales en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), se logró detener a cuatro hombres y una mujer, a quienes se les aseguraron varias armas largas, equipo táctico y hasta un dron.

Te Puede Interesar: Video: Conductor de camioneta atropella y arrastra a adulto mayor

Los hechos tuvieron lugar cuando se realizaba un patrullaje coordinado entre los tres niveles de gobierno en el que también participaron militares del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en la demarcación antes mencionado.

En un momento determinado, los uniformados se percataron de dos sujetos armados que se encontraban en el exterior de un inmueble montados en una motocicleta, los cuales al observar a las autoridades se introdujeron de inmediato a la vivienda.

En ese mismo momento, otros sujetos que se encontraban en el interior de una camioneta, también descendieron armas en mano y se refugiaron en la misma edificación, por lo cual se activaron los protocolos de detención logrando someter a los presuntos sicarios.

Tras una revisión en el interior del lugar que utilizaron como escondite, los elementos uniformados encontraron cinco fusiles de asalto calibre .223, un arma corta calibre .22, 19 carhadores para fusil de asalto de calibre .223, y 232 cartuchos útiles calibre .223.

En el cateo también se aseguraron 29 artefactos explosivos, seis chalecos portaplacas, diez placas balísticas, diversa vestimenta y calzados tácticos, 38 ponchallantas, un vehículo de la marca Nissan con reporte de robo, y un dron  de color negro, presuntamente usado para arrojar los detonantes.

Desarticulan célula criminal en Guanajuato

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios