Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión 

Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión 
Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión 

Después de haber realizado las investigaciones pertinentes del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila descarta la existencia de un posible atentado en la explosión que dejó la muerte de tres de sus agentes en un domicilio de Saltillo el pasado miércoles 7 de agosto.

La autoridad estatal asegura, en voz del propio fiscal general del estado, Gerardo Márquez, que la explosión en un domicilio donde se encontraban cinco agentes asignados a su cuerpo de seguridad, fue un accidente.

Te Puede Interesar: Video: Explota vivienda de policías en Saltillo y mueren tres

El funcionario detalló que las investigaciones apuntan hacia la acumulación de gas al interior de la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus de Saltillo, versión que manejaron desde un inicio.

Márquez explicó que ”Estamos esperando solamente que se materialice por escrito el informe pericial, prácticamente todo lo que tenemos en este momento apunta precisamente a la acumulación de gases con algún detonante que pudo haber sido un apagador de luz o el encendida de una estufa”.

Enfático, el fiscal consideró que las especulaciones en redes son solo eso, “Aquí no hay absolutamente ningún indicio que nos permita advertir que se trate de algún atentado, hemos puesto las cartas sobre la mesa, no hay nada, ahí están las evidencias del accidente, no debemos desdeñar ninguna observación como son las propias redes, pero se trata de jiribilla, de escarnio y de todo eso”, apuntó.

En cuanto a los dos agentes que resultaron lesionados, el fiscal de Coahuila apuntó que uno está a punto de obtener el alta médica, mientras que el segundo sigue grave pues sus lesiones son de mayor consideración.

“Uno de ellos está prácticamente recuperado y seguramente será dado de alta en los próximos días, las próximas 72 horas, y el otro sigue delicado, afortunadamente ya pasaron 24 horas, pasó la noche, pero ya se encuentra estabilizado, se encuentra grave todavía”, indicó.

Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un video donde se aprecia a un agente de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGECoahuila) golpeando y sometiendo a un hombre esposado,...

Cancún

Diversos cuerpos de emergencias y autoridades de la ciudad de Cancún, atendieron esta tarde un reporte de explosión presuntamente de un tanque de gas,...

México

Un tanque de almacenamiento de combustible diesel, explota la tarde de este lunes en el estado de Puebla, dejando a una persona sin vida...

México

Seis personas resultaron lesionadas, tres de ellas de suma gravedad, por la explosión en un local presuntamente de alimentos en la ciudad de Toluca,...

Anuncios