Escribe la noticia que buscas

México

Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión 

Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión 
Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión 

Después de haber realizado las investigaciones pertinentes del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila descarta la existencia de un posible atentado en la explosión que dejó la muerte de tres de sus agentes en un domicilio de Saltillo el pasado miércoles 7 de agosto.

La autoridad estatal asegura, en voz del propio fiscal general del estado, Gerardo Márquez, que la explosión en un domicilio donde se encontraban cinco agentes asignados a su cuerpo de seguridad, fue un accidente.

Te Puede Interesar: Video: Explota vivienda de policías en Saltillo y mueren tres

El funcionario detalló que las investigaciones apuntan hacia la acumulación de gas al interior de la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus de Saltillo, versión que manejaron desde un inicio.

Márquez explicó que ”Estamos esperando solamente que se materialice por escrito el informe pericial, prácticamente todo lo que tenemos en este momento apunta precisamente a la acumulación de gases con algún detonante que pudo haber sido un apagador de luz o el encendida de una estufa”.

Enfático, el fiscal consideró que las especulaciones en redes son solo eso, “Aquí no hay absolutamente ningún indicio que nos permita advertir que se trate de algún atentado, hemos puesto las cartas sobre la mesa, no hay nada, ahí están las evidencias del accidente, no debemos desdeñar ninguna observación como son las propias redes, pero se trata de jiribilla, de escarnio y de todo eso”, apuntó.

En cuanto a los dos agentes que resultaron lesionados, el fiscal de Coahuila apuntó que uno está a punto de obtener el alta médica, mientras que el segundo sigue grave pues sus lesiones son de mayor consideración.

“Uno de ellos está prácticamente recuperado y seguramente será dado de alta en los próximos días, las próximas 72 horas, y el otro sigue delicado, afortunadamente ya pasaron 24 horas, pasó la noche, pero ya se encuentra estabilizado, se encuentra grave todavía”, indicó.

Descarta FGE de Coahuila atentado en muerte de agentes por explosión

Con Información de Agencias

México

Una pavorosa explosión arrasó esta mañana con una tortilleria ubicada en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, accidente que dejó como saldo doce...

México

Una fuerte explosión sacudió la tarde de este martes los alrededores de las instalaciones de la petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, en...

México

En circunstancias que aun no han sido aclaradas, pero que las autoridades ya investigan, una vivienda en Saltillo que servia de alojamiento a varios...

México

Una violenta explosión de un tanque de gas, demolió tres casas en un municipio de Guanajuato, en el terrible accidente que destruye los inmuebles,...