Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descarta Profeco suban colegiaturas

Descarta Profeco suban colegiaturas
Descarta Profeco suban colegiaturas

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), descartó que a nivel nacional se esté gestando un aumento de las colegiaturas en medio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19.

“Ningún colegio, en promedio a nivel nacional, está pensando en aumentar las colegiaturas en las circunstancias actuales”, aseguró el procurador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario federal señaló que las únicas quejas que han recibido es sobre la dificultad que tienen los padres de familia para cubrir las colegiaturas de abril y mayo.

“Lo que se están quejando los padres de familia, con justa razón, es la dificultad de pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, más bien las quejas van en ese sentido”, indicó.

No obstante, Sheffield Padilla puntualizó que en la mayoría de los casos se ha podido llegar a un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades de los colegios para reducir hasta en un 25 por ciento las cuotas de dichos meses.

Por dichos casos, se han iniciado algunos procesos formales de queja en los que ha intervenido la Secretaría de Educación Pública (SEP) para lograr acuerdos y sobrellevar la emergencia sanitaria.

“Existen estos casos pero han sido los menos porque padres y colegio se han puesto de acuerdo en buscar un punto de equilibrio”, apuntó.

 

Bajan pollo y huevo; alerta Profeco alza en frijol

El titular de la Profeco, indicó que los precios del huevo y del pollo están logrando una estabilización luego que su producción ya está normalizada.

De acuerdo con datos de la Profeco, el huevo blanco y rojo muestran estabilización de los precios al comercializarse en promedio en 39 pesos por kilo y la tendencia es que baje durante los próximos meses.

“El precio del huevo y el pollo ha venido a la baja, hubo un alza (en los precios) estacionaria tanto en el (huevo) blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo”, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

En donde la Profeco pondrá atención específica es en el valor del precio del frijol que, aunque el país tiene grandes reservas y la cosecha se produjo a finales del año pasado, no hay justificación para incrementar su costo.

En promedio, el frijol, en sus variantes negro, flor de mayo, se vende hasta en 39 pesos por kilo en diversos estados del país; esto sin contar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que lo oferta en 18 pesos por kilo.

“El flor de mayo se nos ha disparado sin ningún motivo y ahí es en donde vamos a estar actuando ya porque es un fenómeno que se nos ha presentando en los últimos días”, indicó.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Suspende la Profeco otra tienda por alza de precios

Más noticias para leer

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

Anuncios