Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descartan riesgo de Tsunami por sismo en Oaxaca

Descartan riesgo de Tsunami por sismo en Oaxaca
Descartan riesgo de Tsunami por sismo en Oaxaca

Tras la alerta generada por un sismo hace poco mas de huna hora el poblado de Crucecita, que inicialmente se había reportado como de 5.8 grados, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) aclaró que en realidad fue de 4.3 grados en la escala de Richter, por lo cual la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron que no hay alerta de tsunami en las costas de Oaxaca.

Sin embargo, el servicio SkyAlert calificó la intensidad del sismo como “violenta”, el epicentro se registró a 35 kilómetros al noreste de Crucecita, en punto de las 16:43 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Te Puede Interesar: Sismo de 4.4 grados estremece a Michoacán

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, en compañía de funcionarios de Protección Civil, dijo que las alertas sísmicas fueron activadas de forma oportuna en la entidad y que ya están en marcha los protocolos de seguridad para atender los posibles daños ocasionados por el temblor.

En la capital del país, la CDMX, también se percibió el movimiento telúrico, por lo cual el secretario de seguridad ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, mencionó hace minutos que se inició un vuelo de “cinco cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir”.

Sin embargo, en algunas personas de la Zona Metropolitana del Valle de México reportaron que la alerta sísmica no sonó en diversas colonias. En redes sociales, algunas personas del sureste del país han comentado que el temblor sí se sintió en diversas regiones.

A este respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que fue informada por el C5 de la capital del país que la magnitud del temblor no ameritó que se activaran las alertas sísmicas.

Por lo cual los servicios de transporte colectivo como el metro y el metrobús continuan operando con normalidad en el Valle de México. Por el momento no se reporta ningún tipo de daños en la infraestructura.

También en varias entidades del sureste mexicano se activaron los respectivos protocolos para atender a la población. Protección Civil de Chiapas reportó hace minutos que las autoridades del estado ya trabajan en el monitoreo.

Descartan riesgo de Tsunami por sismo en Oaxaca

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Seis personas fueron detenidas en Oaxaca por el presunto robo de un camión cargado con acero. Los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancia mientras descargaban...

México

Un trágico saldo de por lo menos tres personas sin vida dejó el deslave de un cerro en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca,...

México

En medio de la implacable ola de calor que asola a México, una caravana de mas de 600 migrantes ha logrado alcanzar la ciudad...

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

Advertisement