Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Sismo de 4.4 grados estremece a Michoacán

Sismo de 4.4 grados estremece a Michoacán
Sismo de 4.4 grados estremece a Michoacán

Un inusual sismo de 4.4 grados en la escala de Richter, estremece esta al estado de Michoacán, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó esta tarde un temblor considerado como de mediana intensidad en esta zona del país.

No solo la delincuencia convulsiona a esta entidad escenario de violentos enfrentamientos entre carteles, el sismo fue detectado a las 18:41 horas (6 de la tarde con 41 minutos) y su epicentro se registró a 20 kilómetros al sur de Apatzingán.

Te Puede Interesar: Tiembla en Chiapas, sismo de 4.2 grados sacude el estado

El fenómeno se registró a una profundidad de 80 kilómetros, a una latitud de 15.64 con una longitud de 93.49 grados, y pese a la intensidad del mismo, no fue perceptible en muchos municipios de Michoacán.

Debido probablemente a la gran profundidad en que se registró el fenómeno, hasta el momento, las autoridades de la entidad michoacana no han reportado que se hallan registrado daños en alguna de las poblaciones del estado.

Aunque no se han reportado daños estructurales o de cualquier otro tipo,  las autoridades del estado, así como el personal del Sistema Sismológico Nacional se mantienen en vigilancia constante debido a las posibles las réplicas.

No obstante, se espera que mas tarde, de ser necesario, se brinde un informe donde se detalle si ocurrieron daños o no en las poblaciones aledañas al epicentro del temblor o en algúno de los municipios.

Sismo de 4.4 grados estremece a Michoacán

Con Información de SSN

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios