Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas

Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas
Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas

Los métodos de los narcotraficantes para realizar el trasiego de sus productos ilegales cada vez son mas ingeniosos, elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron durante un operativo en una empresa de paquetería una enorme artesanía rellena con mas de 50 kilogramos de drogas.

Elementos de la dependencia con jurisdicción nacional, realizaron un operativo en empresas de paquetería de la fronteriza ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, para detectar envíos sospechosos.

Te Puede Interesar: Cancún: Asegura GN cargamento de drogas en empresa de paquetería

En una de estas empresas, de la cual la dependencia no aportó mayores datos, un binomio canino detectó un paquete que marcó como sospechoso de contener alcaloides, por lo cual se procedió a su revisión.

En el interior del paquete se encontró un enorme cuadro artesanal de figuras precolombinas elaborado con resina, el cual decidieron someter a una inspección detallada con equipo de rayos X.

Al ingresar la artesanía a el equipo radiográfico, se detectó que estaba relleno de una sustancia extraña, que al romper el mismo se constató que se trataba de aparente droga conocida como metanfetamina.

En total, la droga superó los 50 kilogramos de peso, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades pertinentes, por lo cual también se inició una carpeta de investigación por este tema.

No obstante, en el informe publicado a través de la red social Twitter, no se detalló el destino de esta droga, aunque es importante mencionar que Reynosa hace frontera con el condado de Hidalgo en el estado estadounidense de Texas.

Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas

Con Información de Agencias

Más noticias

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos derivado de la investigación federal que se realiza...

México

La intensa tercera ola de calor que azota a México ha cobrado hasta el momento en Tamaulipas la vida de seis personas, la Secretaría...

Cancún

Elementos de corporaciones estatales y federales llevaron a cabo este miércoles un cateo en un domicilio de la Supermanzana 66 de Cancún, presuntamente utilizado...

México

La muerte de un menor de edad, así como varias personas lesionadas, fue el resultado de un mortal accidente durante una competencia de «arrancones»en...

Advertisement