Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas

Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas
Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas

Los métodos de los narcotraficantes para realizar el trasiego de sus productos ilegales cada vez son mas ingeniosos, elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron durante un operativo en una empresa de paquetería una enorme artesanía rellena con mas de 50 kilogramos de drogas.

Elementos de la dependencia con jurisdicción nacional, realizaron un operativo en empresas de paquetería de la fronteriza ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, para detectar envíos sospechosos.

Te Puede Interesar: Cancún: Asegura GN cargamento de drogas en empresa de paquetería

En una de estas empresas, de la cual la dependencia no aportó mayores datos, un binomio canino detectó un paquete que marcó como sospechoso de contener alcaloides, por lo cual se procedió a su revisión.

En el interior del paquete se encontró un enorme cuadro artesanal de figuras precolombinas elaborado con resina, el cual decidieron someter a una inspección detallada con equipo de rayos X.

Al ingresar la artesanía a el equipo radiográfico, se detectó que estaba relleno de una sustancia extraña, que al romper el mismo se constató que se trataba de aparente droga conocida como metanfetamina.

En total, la droga superó los 50 kilogramos de peso, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades pertinentes, por lo cual también se inició una carpeta de investigación por este tema.

No obstante, en el informe publicado a través de la red social Twitter, no se detalló el destino de esta droga, aunque es importante mencionar que Reynosa hace frontera con el condado de Hidalgo en el estado estadounidense de Texas.

Descubre Guardia Nacional enorme artesanía rellena de drogas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

Anuncios