Descubre SEDENA narcolaboratorio en el «Triángulo Dorado».- El narco no para de trabajar ni de producir, así lo comprobó el Ejército Mexicano el día de ayer, pues mientras realizaban sus labores de patrullaje, localizaron un laboratorio clandestino para la preparación de droga sintética en la mítica zona conocida como el «Triángulo Dorado», una región donde la familia y socios del «Chapo» Guzman siguen teniendo un gran dominio.
Mientras la mayoría de los mexicanos celebraban el día del amor y de la amistad, elementos del Mando Especial Badiraguato, de la Secretaría de la Defensa Nacional, patrullaban la sierra de Durango en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y reportaron el hallazgo en las inmediaciones de Tamazula, de un narcolaboratorio completamente equipado para la producción de sicotrópicos.
Los datos del reporte militar, permiten ubicar los hechos en las inmediaciones de Tamazula de Victoria, Durango, después de que los elementos lograran el descubrimiento mientras efectuaban reconocimientos terrestres de la zona.
El informe de los miembros de Mando Badiraguato, detalla que en el operativo, detectaron un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.
Por esta razón, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio logrando asegurar el siguiente equipamiento: tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores, 50 Bidones con sustancias químicas, 20 Tanques de gas L.P y una planta de energía eléctrica.
En tanto siguen las pesquisas, SEDENA informó que personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, mientras se pone lo asegurado a disposición de la autoridad competente.
Te Puede Interesar: Catean presuntos narcolaboratorios en Cancún
Con Información de ElDebate
Esta web usa cookies.