Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descubren nueva toma huachicolera en CdMx

Descubren nueva toma huachicolera en CdMx
Descubren nueva toma huachicolera en CdMx

Descubren nueva toma huachicolera en CdMx, el huachicoleo no tiene freno, de nueva cuenta localizan una toma clandestina, que al parecer estaba en proceso de ser instalada, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El reporte de las autoridades fue que una posible toma clandestina (huachicolera) fue hallada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las calles de Uranio, esquina con Calle 3 Anegas, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde se localizaron dos tramos de manguera de alta presión de aproximadamente 250 metros lineales por dos pulgadas de diámetro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México, informó que alrededor de las 18:45 de la tarde, el personal táctico operativo ubicó tres excavaciones, bajo la autopista Naucalpan-Ecatepec justo a un costado de los cimientos en donde se localizaron cinco tuberías que tienen, cada una, una válvula soldada; sin embargo no se observó ninguna conexión.

En un reporte, la dependencia señaló que personal de Pemex ampliará la excavación este sábado para determinar si existe la toma clandestina en el mencionado punto y confirmar a quién le pertenecen las tuberías.

La zona permanece bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional.

No se trata de la primera ocasión que esto sucede, el pasado mes de octubre de 2020, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descubrió una toma clandestina de combustible, también conocida como huachicoleo, en la colonia Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La CNPC informó que 20 bodegas y alrededor de 300 personas fueron evacuadas de manera preventiva.

Ocurrió después de detectar un fuerte olor a gasolina en el ambiente en la calle Poniente 150, entre Norte 45 y Norte 59, de la colonia.

Después del hallazgo, la CNPC informó al área de Seguridad Física de Pemex, quienes acordonaron el lugar y resguardan el inmueble en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

La emanación de hidrocarburos provenía de una bodega, marcada con el número 690, de la calle Poniente 150, esquina con Norte 45, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios