Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo
Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo. Un incendio en una toma clandestina de hidrocarburo, perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), generó una intensa movilización de personal de bomberos y servicios de emergencia, informaron fuentes de seguridad pública de esta entidad.

El incendio ocurrió en la comunidad de Santo Niño, en el municipio de Ajacuba, donde un derrame de hidrocarburo derivó en la conflagración.

Además se presentó personal de seguridad física de Pemex, a fin de colaborar en los trabajos de sofocación y posteriormente de clausura de la perforación en el citado ducto.

En Hidalgo, también se reportaron 69 delitos por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH), ubicando al estado como el segundo con mayor incidencia del país en la comisión de este tipo de ilícitos.

Según el reporte mensual de incidencia delictiva del fuero federal generado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que Hidalgo pasó de 412 querellas que acumulaba a junio, a sumar 481 carpetas de investigación por violaciones a la citada ley.

Te puede interesar: Se suicida un hombre de 91 años con un disparo en la cabeza en Mérida

Puebla tiene el mayor número de averiguaciones iniciadas con 543 reportadas hasta junio a acumular 617 querellas, al registrar 75 indagatorias, es decir que durante julio apenas registró cinco delitos más que Hidalgo.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios