Connect with us

Yucatán

Se suicida un hombre de 91 años con un disparo en la cabeza en Mérida

Se suicida un hombre de 91 años con un disparo en la cabeza en Mérida

Se suicida un hombre de 91 años con un disparo en la cabeza en Mérida. El suicidio es un problema que no hace distinción de sexo, pero la balanza tiene una mayor tendencia al lado masculino; y es que un señor de 91 años, se arrancó la vida de un disparo de arma de fuego en la cabeza, en su domicilio de la calle 31 de la colonia Alemán, en Mérida, sus familiares lo descubrieron y dieron el aviso correspondiente a las autoridades.

Sus familiares desconocen las causas que tuvo el nonagenario para acabar con su existencia, disparándose en la cabeza, y al parecer se trató de algún problema relacionado con su salud.

La víctima fue identificada como Raúl “N”, de 91 años de edad, y según explicaron sus parientes a la Policía, escucharon una detonación y encontraron al abuelito sin vida en un charco de sangre, por lo que dieron la alerta correspondiente.

Luego del lamentable hecho, el predio fue asegurado de inmediato y se pidió la asistencia no sólo del Semefo, sino también de la Policía Estatal de Investigación para las indagatorias respectivas y determinar qué fue lo que ocurrió en realidad. Posteriormente, el personal Forense se encargó del levantamiento del cuerpo de este hombre.

Los análisis presentados por el Inegi, las cifras de suicidios de los últimos 10 años señalan una proporción que va 4.1 a 5.4 hombres por cada mujer. Es decir, por cada mujer que atenta contra su vida, cinco hombres hacen lo propio, en promedio.

Te puede interesar: Indignación por caso de abuelita acusada de robo que fue turnado a la FGJ

Líneas de apoyo para la prevención del suicidio:

Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.

Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.

Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com

 

Escrito por

(Lamentable) Joven de 18 años se suicida en su domicilio, en Tizimín

Yucatán

Mérida: Hombre se quita la vida; se cree que estaba bajo efectos de las drogas

Yucatán

Detienen a 4 sujetos por el asesinato de un joven en la colonia El Roble Agrícola

Yucatán

Por aparente riña, policía mata a su compañero y luego se suicida

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect