Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Descubren túnel clandestino en frontera de Sonora con Arizona

Descubren túnel clandestino en frontera de Sonora con Arizona
Descubren túnel clandestino en frontera de Sonora con Arizona

Justo a centímetros de la valla fronteriza que divide a Sonora de Arizona, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron un túnel clandestino presuntamente usado para el trasiego de droga y de migrantes.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Estalla motín en penal de San Luis Potosí

El hallazgo fue realizado en la región fronteriza de San Luis Río Colorado, ubicada entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos. Según el informe oficial, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó sobre el hallazgo el 1 de mayo, durante patrullajes de prevención y vigilancia en coordinación con oficiales de migración de la Patrulla Fronteriza.

El pasadizo, con una longitud de menos de cinco metros, tenía el tamaño adecuado para permitir el cruce de drogas y personas sin documentos por debajo del muro fronterizo de acero. Esta zona es actualmente disputada por facciones del Cártel de Sinaloa para el trasiego de sustancias ilícitas, armas, dinero y migrantes.

Aunque las autoridades no han informado sobre la detención de sospechosos o la confiscación de drogas relacionadas con este túnel, se encontraron diversas herramientas de excavación cerca del sitio del hallazgo, como palas y barras, cubiertas con hojas de madera y maleza local.

Después de que los peritos procesaron la escena y recabaron evidencias, los agentes procedieron a desactivar el túnel, cubriéndolo con tierra utilizando maquinaria pesada. El Ministerio Público Federal (AMPF) inició la Carpeta de Investigación correspondiente y está llevando a cabo los trámites legales para esclarecer los hechos.

Desde 1990, se han descubierto más de 230 pasadizos clandestinos en la región de Sonora, en su mayoría en la zona de Nogales, que colinda con Arizona, Estados Unidos. En su mayoría, se han atribuidos grupos de narcotraficantes.

 

 

El túnel más grande encontrado hasta la fecha fue descubierto en enero de 2020 en Tijuana, México, y San Diego, Estados Unidos, y contaba con instalaciones como iluminación, aire acondicionado, suministro eléctrico de alto voltaje, un elevador y un sistema de rieles para transportar la droga.

Descubren túnel clandestino en frontera de Sonora con Arizona

Más noticias

México

El 5 de mayo de 2024, la vida de Aseret Sixtos Carmona, una joven de 26 años de San Luis Río Colorado, Sonora, dio...

México

Una importante operación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) dejó como resultado el aseguramiento de aproximadamente 320 mil pastillas de fentanilo...

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como «monstruos», fue desmantelado por autoridades de los...

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

Advertisement