Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Estalla motín en penal de San Luis Potosí

Estalla motín en penal de San Luis Potosí
Estalla motín en penal de San Luis Potosí

Un motín estalló en el Centro Penitenciario de La Pila en San Luis Potosí, donde internos que se manifestaban exigieron la destitución del director de este penal. Hasta el momento no se ha informado si hubo lesionados.

La revuelta carcelaria ocurrió durante la tarde del pasado jueves y fue hasta este viernes cuando fue informada por las autoridades, luego de que se filtraron imágenes de video en medios de circulación nacional.

Te Puede Interesar:  Mueren dos niñas en Zacatecas por cumplir reto de TikTok

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado confirmó los acontecimientos en el centro penitenciario, que surgieron a raíz de acusaciones contra el director, Arturo Cruz Andrade, quien está señalado por maltrato y represión hacia las personas privadas de libertad.

Videos tomados en el interior de la cárcel y difundidos entre los residentes de la entidad muestran a los internos recorriendo los alrededores de los dormitorios, algunos portando palos y otros objetos.

Screenshot

“¡Fuera el director!” y “¡todo esto es culpa del director!” son algunos de los reclamos de los internos registrados en los vídeos, tomados aparentemente después de la intervención con gases lacrimógenos, mientras se observan daños en la malla perimetral y una caseta de vigilancia.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, se presentó en el centro para dialogar con los internos inconformes, estableciendo una comisión para escuchar sus demandas, según informó la dependencia en un comunicado.

Screenshot

Sin embargo, se informó que los agentes de seguridad lanzaron gases lacrimógenos dentro del centro para contener la protesta. Aunque hasta el momento se desconoce si fruto de esta incursión resultaron internos o guardias lesionados.

Según la SSPC, una de las causas que provocó la protesta fue el decomiso de teléfonos celulares, los cuales están prohibidos pero continúan circulando entre los internos. La dependencia asegura que no hubo personas lesionadas durante estos incidentes.

Familiares de los internos se congregaron en las afueras de La Pila para obtener información sobre la situación y se sumaron a las críticas contra el director, quien asumió el cargo a finales de marzo, sucediendo a Roberto Hernández Rangel, después de otro motín que dejó internos muertos y heridos.

Estalla motín en penal de San Luis Potosí

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Un enfrentamiento entre autoridades policiales y civiles armados en san Luis Potosí (SLP) dejó cinco muertos. Los presuntos sicarios dispararon contra agentes de la...

México

La tarde del pasado lunes fue arrestado Ulises Oswaldo “N» dueño del Bar Rich de San Luis Potosí (SLP) donde dos jóvenes perdieron la...

México

Dos individuos perdieron la vida y otros 15 sufrieron heridas de consideración tras el colapso de la baranda de una terraza en un local...

México

En medio de una ola de calor implacable que azota la región Huasteca en San Luis Potosí, cuatro personas han perdido la vida debido...

Advertisement