Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren dos niñas en Zacatecas por cumplir reto de TikTok

Mueren dos niñas en Zacatecas por cumplir reto de TikTok
Mueren dos niñas en Zacatecas por cumplir reto de TikTok

Un reto de la red social TikTok les habría costado la vida a dos niñas de 14 años en Zacatecas; ambas eran alumnas de la Escuela Secundaria Federal No. 3. Se sospecha que sus muertes están relacionadas con un video viral.

Según las investigaciones preliminares, parece que las jóvenes participaron en un desafío viral de TikTok conocido como ‘#BlackoutChallenge’. Al parecer, simularon un ahorcamiento, y algunos de sus compañeros podrían haber registrado el tiempo en el que permanecían sin respirar.

Te Puede Interesar:  Asaltan con violencia casa de empeño en Cancún

Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente que este haya sido realmente el motivo de su fallecimiento. Pese a ello, las autoridades sugieren que es la causa más probable, basándose en las pruebas y testimonios obtenidos en la escuela.

Por su parte, Cristian Paul Camacho, fiscal de Zacatecas, ha expresado su preocupación por los desafíos virales que están impactando a los jóvenes a través de las redes sociales, lo que podría representar una amenaza para la sociedad.

Se han iniciado dos investigaciones hasta ahora para determinar las circunstancias que llevaron al fallecimiento de las adolescentes, así como para averiguar si alguien las instigó a realizar el reto viral.

Aunque sería muy complicado determinar la responsabilidad de la red social asiática en estos hechos, según la legislación local, inducir al suicidio puede ser penalizado con una pena de tres a diez años de prisión.

Mueren dos niñas en Zacatecas por cumplir reto de TikTok

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Nueve cuerpos sin vida fueron abandonados en calles de Zacatecas por hombres armados, los cuales también realizaron interrupciones en las carreteras y quemaron vehículos....

México

La madrugada de este martes un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos realizaron el bloqueo de una avenida en Fresnillo, Zacatecas,...

Estilo y Vida

Aquí te revelamos el origen de la tendencia en TikTok «¿Cuál es tu ‘imperio romano’?«, con videos o fotos los usuarios responden a esta...

Entretenimiento

La música de Taylor Swift regresa triunfalmente a TikTok después de una pausa de más de dos meses debido a una disputa de licencias...

Advertisement