Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantela Ejército Mexicano 6 “narcolaboratorios” en Sinaloa

Desmantela Ejército Mexicano 6 "narcolaboratorios" en Sinaloa
Desmantela Ejército Mexicano 6 "narcolaboratorios" en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo de localización y aseguramiento de laboratorios clandestinos de elaboración de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa, en el despliegue, la unidad militar desmantela 6 “narcolaboratorios”.

Un informe proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalla que el operativo especial fue realizado el 5 y 6 de junio de 2022, y en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Te Puede Interesar: Con inusual operativo militar, Ejército Mexicano libera Michoacán

De acuerdo al comunicado, el personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de seis laboratorios clandestinos, para la elaboración de droga sintética, cinco de ellos en el municipio de Cosalá y uno mas en el de Elota, en el estado de Sinaloa.

La dependencia castrense detalla que, derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, dedicadas a la fabricación de drogas sintéticas, el Ejército Mexicano desplegó fuerzas de reacción a inmediaciones de los poblados de La Hilama, Vado Hondo, Bacata, Mezcaltitlán y Río Elota de referidos municipios, con la finalidad de localizar laboratorios clandestinos.

En estos lugares, al arribar a las áreas indicadas, el personal militar logró ubicar los laboratorios mencionados y procedió a establecer el perímetro de seguridad confirmando la información y procediendo a la inhabilitación de 6 laboratorios clandestinos el día 5 de junio de 2022.

El primer narcolaboratorio fue ubicado en la localidad de Bacata, en el municipio de Cosalá, el segundo y tercero en Mezcaltitlán, también en el municipio de Cosalá, el cuarto en La Hilama, igualmente en el municipio de Cosalá, y un quinto laboratorio mas en Vado Hondo, en el mismo municipio sonorense.

El sexto narcolaboratorio fue ubicado y posteriormente asegurado en Río Elota, del municipio de Elota, también en Sonora. En este ultimo se aseguraron un total de 600 litros de una sustancia desconocida y a la cual ya se realiza un químico.

La Sedena indicó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, y que a reserva de que se haga la confirmación pericial correspondiente; con esto se evita que este tipo de sustancias sean empleadas para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Desmantela Ejército Mexicano 6 “narcolaboratorios” en Sinaloa

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

Anuncios