En el estado de Sonora, la Secretaría de Marina localizó y neutralizó una bodega y un laboratorio clandestino con material diverso similar al empleado en laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, en inmediaciones del poblado de Minitas, municipio de Álamos.
Se informó que en una primera acción, se localizó e inhabilitó una bodega clandestina, de la cual, se obtuvo como resultado el aseguramiento de diferentes efectos.
TE PUEDE INTERESAR: Abren la Zona Arqueológica de Ichkabal, antigua urbe maya en el sur de Quintana Roo
Un total de 95 reactores, 46 destiladores, 10 contenedores para gas, cinco enfriadores industriales, tres centrifugadores, entre otros utensilios presuntamente empleados para la elaboración de drogas sintéticas.
Por otra parte, se localizó un laboratorio clandestino del cual se neutralizó producto terminado, como 28 bidones de precursores líquidos, 35 costales de precursores sólidos, dos motogeneradores de gasolina y tres motobombas de agua, entre otros utensilios para el procesamiento de narcóticos.
Tanto la bodega como el laboratorio clandestino, fueron inhabilitados y neutralizados, evitando que fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas, quedando levantadas las constancias correspondientes por parte de la autoridad ministerial, en este caso la Fiscalía General de la República.