Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantela Sedena 6 narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán

Desmantela Sedena 6 narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán
Desmantela Sedena 6 narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán

Como resultado de un intenso operativo aeroterrestre enmarcado en el “Programa de Erradicación Intensiva 2022”, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)desmantela seis (6) narcolaboratorios clandestinos en los estados de Sinaloa y Michoacán.

Tropas de reacción del Ejército Mexicano, con el apoyo de la Fuerza Aérea, fueron desplegadas en las zonas serranas de los municipios de Culiacán, Sinaloa y Buenavista Tomatlán, en Michoacán, en donde aseguraron seis laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética.

Te Puede Interesar: Video: Refuerzan Sedena y GN en Cancún operativos de seguridad

Además de la destrucción de estos sitios de procesado de drogas en el operativo realizado desde el 28 al 30 de marzo, la Sedena informó que se localizó y destruyó un plantío de amapola de diez hectáreas en el estado de Chihuahua.

El éxito de este operativo estuvo basado en la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esas entidades, de acuerdo a lo informado por la dependencia castrense mediante un comunicado.

El informe detalle que mediante reconocimientos terrestres, las fuerzas de reacción localizaron tres laboratorios clandestinos de procesado de drogas en el municipio de Culiacán, Sinaloa el 28 de marzo

Al arribar al área de operaciones ubicada a inmediaciones del poblado Tachinolpa, el personal del Ejército Mexicano identificó los predios en los que según la información obtenida, se habían establecido dos laboratorios clandestinos.

Posteriormente, se instaló un perímetro de seguridad respectivo; posteriormente, al ampliar los reconocimientos, el 30 de marzo de 2022, se ubicó un predio más en el ejido Los Becos, en el que se encontraba habilitado otro laboratorio clandestino; derivado de las actividades anteriores se aseguró lo siguiente:

–    3,820 litros de sustancias líquidas desconocidas.
–    1,018 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.
–    325 kilogramos de sosa cáustica.
–    133 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina.
–    7 reactores para síntesis orgánica.
–    1 centrifugadora metálica.

El 29 de marzo de 2022, derivado de la información obtenida mediante labores de inteligencia, personal del Ejército Mexicano realizó reconocimientos a inmediaciones del poblado Felipe Carrillo Puerto, localizando un laboratorio clandestino; mas tarde, el 30 de marzo de 2022, al continuar con los reconocimientos se ubicaron dos laboratorios clandestinos en las localidades Río Grande y La Granja, asegurando lo siguiente:

–    150 litros de sustancias químicas desconocidas.
–    20 kilogramos de una sustancia desconocida.
–    12 contenedores con diferentes químicos desconocidos.
–    12 reactores para síntesis orgánica.
–    3 motocicletas.
–    1 vehículo.
–    1 centrifugadora.

También con el apoyo de un helicóptero MD-530 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana elementos militares, realizaron reconocimientos aéreos a inmediaciones de la localidad de Mesa del Cobre, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, identificando un plantío de amapola con una superficie de 10 hectáreas.

Por lo que la fuerza terrestre se desplazó hacia el lugar indicado, la cual estableció un perímetro de seguridad y asignó tareas a los equipos respectivos para su destrucción, registrándose un avance del 50% en dicha acción.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral, todo o asegurado, informa el comunicado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Desmantela Sedena 6 narcolaboratorios en Sinaloa y Michoacán

 

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios