Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantela Sedena zoológico clandestino en Jalisco

Desmantela Sedena zoológico clandestino en Jalisco
Desmantela Sedena zoológico clandestino en Jalisco

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban un patrullaje en la localidad de La Barca, estado de Jalisco, descubrieron en un inmueble particular un zoológico clandestino en el cual había desde fieras salvajes hasta aves de presa, los cuales mas tarde fueron asegurados.

De acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), fue el personal del Ejército Mexicano el que se percató del improvisado hábitat de animales salvajes cuando recorrían una terracería que conduce al poblado de san José de ñas Moras.

Te Puede Interesar: Incendio de camión de gas causa evacuación masiva en CDMX

Al presumir la ilegalidad del lugar, los militares procedieron a dar aviso a la FGR, y a instancia del Ministerio Publico Federal (MPF) se solicitó una orden de cateo a un juez de control, con la cual se procedió a realizar la diligencia en el lugar.

En el lugar, las autoridades encontraron decenas de animales de todo tipo, entre los cuales destacan diez tigres (tres de ellos cachorros), seis Jaguares adultos, y tres leones africanos.

La FGR también aseguró una llama, dos ciervos rojos, dos águilas Harris, un ave emú, tres aves caracara, un cuervo, dos pelícanos, tres zopilotes, nueve pericos dorsirojos, un cacomixtle, cuatro loros kramer, dos pericos multicolor y dos mapaches.

Tras su aseguramiento, los animales fueron puestos a disposición del MPF, entidad que abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilegal de fauna silvestre y lo que resulte.

Pues se presume que podrían ser propiedad particular de personas relacionadas con el crimen organizado, sin embargo, no se realizó ninguna detención en este lugar.

Desmantela Sedena zoológico clandestino en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

Anuncios