Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desmantelan en Sonora taller clandestino de blindados artesanales

Desmantelan en Sonora taller clandestino de blindados artesanales
Desmantelan en Sonora taller clandestino de blindados artesanales

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como «monstruos», fue desmantelado por autoridades de los tres niveles de gobierno en el estado de Sonora.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con autoridades locales, descubrieron el almacén en Plutarco Elías Calles, Sonora, utilizado como taller para blindar unidades presuntamente utilizadas por grupos de criminales.

Te Puede Interesar:  Sentencian a 25 años a asesino intelectual de fiscal indígena en Chiapas 

El hallazgo fue informado este sábado a través de un comunicado emitido por la Fiscalía de Sonora. Durante la operación, se hallaron tres vehículos, dos armas largas y envoltorios de sustancias ilícitas en el lugar.

El aseguramiento del inmueble se llevó a cabo mediante una orden de cateo emitida por un Juez de Control tras recibir un reporte ciudadano sobre presunta actividad sospechosa en esa zona.

El almacén se encontraba ubicado entre el Ejido Desierto de Sonora y Ejido La Nariz. Elementos de la Sedena y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de asegurar el lugar bajo la supervisión del Ministerio Público.

En el interior del almacén se descubrieron varios vehículos, incluyendo una camioneta RAM blindada, equipada con una torreta para montar una ametralladora, una Hummer H2 y una Chevrolet Silverado.

Además, se confiscaron placas de acero balístico, maquinaria industrial, armas largas, municiones, drogas y otros indicios relacionados con actividades ilícitas, como 78 artefactos «ponchallantas».

Posteriormente, la Sedena aseguró dos camionetas de alta gama en un área cercana al almacén, presumiblemente relacionadas con los mismos hechos. Durante esta operación se encontraron cargadores de fusiles de asalto y más evidencia.

Todo lo asegurado fue entregado a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones necesarias y determinar la identidad del propietario del almacén, que presuntamente está vinculado con la delincuencia organizada.

Desmantelan en Sonora taller clandestino de blindados artesanales

Con Información de Agencias

Más noticias

México

El 5 de mayo de 2024, la vida de Aseret Sixtos Carmona, una joven de 26 años de San Luis Río Colorado, Sonora, dio...

Tulum

En una serie de operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de cinco personas por su posible...

México

Justo a centímetros de la valla fronteriza que divide a Sonora de Arizona, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron un...

México

Un importante contingente de 300 efectivos militares, compuesto tanto por miembros de la Guardia Nacional como del Ejército Mexicano, ha llegado a Nuevo León...

Advertisement