Connect with us

México

Desmantelan una célula de “El Marro”, en Guanajuato

Desmantelan una célula de “El Marro”, en Guanajuato

Desmantelan una célula de “El Marro”, en Guanajuato – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró y detuvo con apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Sedena a 29 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, durante un operativo que se realizó en la Colonia del Valle de esta ciudad, después de que dichos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego.

Entre estos detenidos, se encuentra uno que dijo ser jefe de plaza del Cártel de Santa Rosa de Lima, así como su segundo mando; otro más que se ostentó como jefe de sicarios del grupo delictivo; uno más que dijo ser enlace entre Cortázar y Villagrán con los propios integrantes del mismo grupo que opera en esta región. De los demás capturados, se encuentran algunos que hacían funciones de “halcones” y distribuidores de droga.

En total son 29 los detenidos, una mujer incluida. En su mayoría son originarios y radicados en Cortázar; solo uno de ellos en vecino de la ciudad de Celaya.

La captura se derivó cuando un patrullaje de las corporaciones, sobre la calle Cedro de la Colonia del Valle tuvieron a la vista a un grupo numeroso de personas realizando detonaciones de arma de fuego.

Estos sujetos, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, se dieron a la fuga pie a tierra tratando de dispersarse. Sin embargo, el rápido despliegue del personal de seguridad permitió la captura de estos 29 integrantes del grupo delictivo de la zona.

Los detenidos responden a los nombres de: Rafael, de 51 años, quien dijo ser el Jefe de Plaza en Cortázar; José, de 26 años, quien es el segundo al mando; José Antonio, de 38 años, quien era jefe de sicarios; José Aarón, de 32 años; Luis Fernando, de 29 años de edad; Luis Daniel, de 23 años; José Manuel, de 31 años; Luis Alberto, de 30 años; Carlos, de 25 años; José Luis, de 45 años; María Guadalupe, de 38 años; José Rafael, de 38 años; Luis Elpidio, de 34 años; Miguel, de 24 años; Cristian, de 29 años; José Francisco, de 22 años; Irving Moisés, de 23 años; Luis Ramón, de 20 años; Fernando Arturo, de 20 años; Leonardo, de 27 años; Luis Enrique, de 27 años; Diego, de 20 años; Luis Antonio, de 20 años; Martín, de 26 años; José Daniel, de 18 años; Oscar, de 30 años; José María, de 29 años; José Jesús, de 28 años y finalmente un hombre que dijo ser menor de edad, pero sin acreditarlo hasta el momento.

Guanajuato, golpe a la inseguridad

“Fichitas” del cártel de Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

Se decomisaron 255 dosis de cristal; 4 armas, calibres 22, 223, 32 y 5.56, además de 14 cartuchos calibres 32,22 y 5.56 milímetros, así como 15 equipos de telefonía de diversas marcas y el equipo táctico.

Con información de https://www.blog-del-narco.com.mx/2020/01/29-integrantes-del-cartel-de-santa-rosa.html

También te puede interesar: Duro golpe a cárteles en Guanajuato; caen 24 sicarios y fuerte arsenal

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Registra Guanajuato 27 asesinatos en 24 horas, fue el día más violento

México

Aprovecha “El Azul” caída de “El Marro”, se autonombra líder

México

Encuentran muerto a vocero de Fiscalía de Guanajuato; dos detenidos

México

Golpe a narcomenudistas en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect