La rabia y el odio de los grupos conservadores no cesa, ahora difundieron una imagen del doctor Hugo López-Gatell aplicándose una vacuna y acusando que se trató de la inoculación contra el Covid-19, nada más falso que eso.
La vacuna que el subsecretario Hugo López-Gatell se aplicó en octubre de 2020 corresponde a la de la influenza, no a la del Covid-19 como se ha divulgado en redes sociales.
Tras darse a conocer que el subsecretario es portador de Covid-19, en redes sociales se retomó la fotografía de octubre pasado y se dijo falsamente que esta corresponde a cuando se inoculó contra el coronavirus, lo que demuestra que “la vacuna no sirve”.
Por ejemplo, un usuario de Facebook publicó la fotografía del subsecretario portando un cubrebocas color mostaza y levantándose la manga izquierda, mientras una enfermera lo inocula.
Junto a la imagen, el feroz usuario agregó: “En las próximas elecciones del 6 de junio antes de votar, recuerde que Gatell se vacunó y salió corriendo de vacaciones, que mientras usted tiene su negocio cerrado, anda sufriendo por los gastos de la casa y anda buscando trabajo él anda de paseo a toda madre”.
Otra usuaria también replicó la imagen y agregó: “Que yo sepa, los capitanes son los últimos en salvarse, ¡no los primeros! (…) La cobardía en estos casos, también es un acto de corrupción, ¿y los del frente? ¿Y los de la primera línea?”
La fotografía se tomó el pasado 1 de octubre en Palacio Nacional. Hugo López Gatell y otros funcionarios recibieron la vacuna contra la influenza. Esto se puede comprobar en el minuto 28 del video de la conferencia de prensa de ese día.
De hecho, el mismo subsecretario, publicó la misma imagen en su cuenta de Twitter. Y dijo que fue parte del arranque de la temporada de vacunación contra la influenza.
En ese momento todavía no se aprobaba ninguna vacuna contra Covid-19 en México, ni en el mundo.
También te puede interesar: Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19
Esta web usa cookies.