Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despiden a directora de secundaria en Edomex por acoso sexual

Despiden a directora de secundaria en Edomex por acoso sexual
Despiden a directora de secundaria en Edomex por acoso sexual

Luego de que varios indignados padres de familia denunciaran a un docente de una escuela secundaria en el Estado de Mexico por realizar acoso sexual a alumnos, la Secretaría de Educación Pública del Estado de México destituyó este viernes a la directora del plantel.

Padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial N° 91 “Gustavo A. Vicencio”, ubicada en el municipio de Xonacatlán, se reunieron con la subdirectora Regional de Educación Básica del estado, Rebeca Saldaña, quien afirmó que la directora junto con el docente ya fueron separados del cargo en atención a sus demandas.

Te Puede Interesar: Rescatan en Canadá a mexicanos que eran esclavizados

Ante la presión de los paterfamilias, la funcionaria acudió al plantel ubicado en Xonacatlán después de que alumnos y padres de familia cerraran el planten para exigir justicia por las denuncias de acoso sexual por parte de un docente y la directora no resolviera la situación.

“Estamos realizando las investigaciones desde hace un tiempo; hemos instrumentado los procedimientos administrativos laborales, y finalmente estoy aquí con la instrucción de las autoridades educativas de retirar a la maestra directora de la institución”, dijo Rebeca Saldaña a los padres y medios.

Tras la destitución de la directora de la escuela, Saldaña señaló que la subdirectora estará como interina en la dirección mientras se resuelve el nombramiento de una nueva directora.

En abril del año pasado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México publicó que durante el 2021 se registró un aumento del 496% de los reportes sobre abuso sexual a menores de edad.

En su informe “Créeles, siempre dicen la verdad”, señala que de 80 reportes de abuso sexual a menores en 2020, la cifra pasó a 477 el año pasado y en el primer trimestre de este año ya suman 113 casos. También se identificó que en siete de cada diez casos de abuso sexual infantil, el agresor es un miembro de su familia, y en el 72% de los casos ocurre en el hogar.

Despiden a directora de secundaria en Edomex por acoso sexual

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

Tres brigadistas perdieron la vida el pasado viernes mientras intentaban contener un incendio forestal en una región boscosa del Estado de México (Edomex). Otras...

México

Un presunto violador serial identificado como Omar “N”, fue detenido el jueves pasado por autoridades del Estado de México (Edomex). El sospechoso está relacionado...

México

En plena celebración del día del Ejército Mexicano, un trágico accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac en el municipio...

Anuncios