Connect with us

México

Despiden a sub director de Pemex ligado a la “Estafa Maestra”

Despiden a sub director de Pemex ligado a la "Estafa Maestra"

Despiden a sub director de Pemex ligado a la “Estafa Maestra”.-  Este lunes, la secretaria de la función Pública (SFP) informó sobre la destitución del subdirector de Especialidad Técnica de Pemex, a lo que suma una inhabilitación por diez años, presuntamente por sus nexos con la investigación de la “Estafa Maestra”.

El organismo gubernamental detalló a través de comunicado de su titular Irma Eréndira Ballesteros, que el funcionario despedido administró el Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y también fue colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto, omitiendo declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

De igual manera, Sandoval Ballesteros indicó que la sanción provino de las diversas auditorias practicadas, así como investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la secretaria a su cargo.

Varios funcionarios de la paraestatal han sido relacionados con la “Estafa Maestra”.

En las pesquisas seguidas por la SFP, se acreditó que el sancionado omitió declarar varias cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos, razón por la cual el ex empleado no podrá desempeñar ningún empleo, puesto o comisión en el servicio público durante diez años a partir de la fecha.

La dependencia federal argumentó, que en 2013 el entonces subdirector de Pemex, junto a otros funcionarios, fue señalado por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) como responsable de firmar varios contratos con instituciones de educación superior y empresas, vinculadas todas ellas a la llamada “Estafa Maestra”.

Despiden a sub director de Pemex ligado a la “Estafa Maestra”

Te Puede Interesar: Trabajadores de PEMEX podrían quedarse sin aguinaldo tras ‘hackeo’ al sistema

Con Información de ElUniversal

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Coronavirus: Suma Pemex seis mil 380 contagios y 190 decesos

México

Reporta Pemex 229 contagios y 27 decesos por Covid-19

México

Pese a caída del petróleo, tenemos recursos para salir adelante: AMLO

México

Desdeña Pemex a despedidos sin liquidación e injustificados

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect