Escribe la noticia que buscas

México

Despiden a toda la policía de un municipio en Guanajuato

Despiden a toda la policía de un municipio en Guanajuato
Despiden a toda la policía de un municipio en Guanajuato

Por instrucciones del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, despiden a todos los elementos de la Policía y de Tránsito del municipio de Juventino Rosas, por sus nexos con el narcotráfico.

Son alrededor de un centenar de elementos los que fueron inmediatamente despedidos por la presunta infiltración del crimen organizado, serán ahora las fuerzas armadas nacionales quienes se encarguen de la seguridad en este lugar.

Te Puede Interesar: Comando armado asesina a tres personas en límites de Querétaro y Guanajuato

Este miércoles, el mandatario anunció que “Se está tomando el mando de Juventino Rosas, se está liquidando a toda la policía municipal y están entrando fuerzas del estado, junto con el Ejército y Guardia Nacional a tomar el control”.

El municipio de Juventino Rosas, ubicado en el centro de Guanajuato, es considerado un centro de disputa entre carteles, allí, en agosto del año pasado fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, organización que disputa con el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación el control del territorio.

 

Y las sospechas de complicidad entre policias y delincuentes no son gratuitas, pues un par de años atrás, refirió el Gobernador, un agente de seguridad pública fue detenido en el mismo municipio mientras trasladaba un cuerpo desmembrado en una patrulla.

También el pasado mes de abril fue detenido el director de Tránsito municipal, Juan Carlos Jiménez Badillo, al ser relacionado con el asesinato del Diputado local, Juan Antonio Acosta Cano, quien iba a contender por la Alcaldía de Juventino Rosas este año.

“Ha habido ya varios temas en Juventino Rosas que lo que nos hace pensar es que hay una infiltración de la delincuencia en estos cuerpos policiales y se ha optado mejor, con el Alcalde nuevo que ha llegado, quitar a toda la corporación”, comentó.

El peso de sanear a esta corporación, la cual se ha cortado de tajo, y formarla desde cero, recaerá ahora en Fernando Gasca Almanza, quien rindió protesta como Alcalde de Juventino Rosas el pasado 10 de octubre.

Por el momento, son 250 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), junto con elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional, quienes se encargarán de las tareas de seguridad pública.

Despiden a toda la policía de un municipio en Guanajuato

con Información de Sinembargo.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

Cuatro civiles muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles. De nueva cuenta se registra un acto delictivo; pues sujetos armados se enfrentaron con los...

México

Dos mujeres son asesinadas y calcinadas en su auto. La violencia no cesa en los estados del país y menos el ataque en contra...

México

Encuentran cuerpo de menor enterrado en una maleta en el patio de su casa. Las agresiones contra los menores cada día va en aumento;...

México

Dan de baja a 29 policías acusados de tener nexos con grupos criminales. Hace unos días se reportó el ataque varias casetas de seguridad;...

© Grupo Turquesa 2021