Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despilfarra recursos edil de Huixquilucan, encabezó protesta en Palacio

Despilfarra recursos edil de Huixquilucan, encabezó protesta en Palacio – El martes pasado un grupo de alcaldes panistas y perredistas de todo el país se reunieron a las afueras de Palacio nacional para amenazar y exigir que quieren más dinero para obras públicas en sus municipios; entre ellos estaba un afamado despilfarrador de recursos: Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, en el estado de México.

Vargas ha sido señalado por haber gastado la no tan menospreciable cantidad de 6 millones 153 mil pesos en las fiestas del grito de Independencia en su localidad, esto según una búsqueda realizada en el portal de transparencia de Información Pública de Oficio Mexiquense (#Ipomex), reporta el portal web: AN Noticias.

Entre lo que se gastó con el dinero del erario público se encuentran conceptos de alimentos, juegos pirotécnicos, adornos, espectáculos, alumbrado y renta de equipo, sin especificar estos últimos.

El gobierno del panista también se ha gastado un millón 500 mil pesos en comidas denominadas “Coffee Break”, desayunos, taquizas, pasteles y demás comidas oficiales.

En temas de publicidad, monitoreo y realización de comunicados se han gastado otro millón y medio de pesos en lo que va de 20019, cifras contrastantes si se comparan con los apenas 2 millones 66 mil pesos gastados en obras públicas de adjudicación directa.

Otra de las irregularidades es que se han encontrado folios duplicados como el “AHU/AD/608/2019”, el cual tiene el registro de “alimentos con motivo del festejo del Día de la Independencia” pero aparece también como “comida para el palacio municipal” y aparece con un gasto de 550 mil pesos en ambas ocasiones.

El alcalde panista Enrique Vargas seguramente tiene la enorme urgencia de tapar un hoyo financiero en Huixquilucan, estado de México, por eso urge a que le den más recursos.

El alcalde panista Enrique Vargas seguramente tiene la enorme urgencia de “tapar un hoyo” financiero en Huixquilucan, estado de México, por eso urge a que le den más recursos.

Ahora se entiende perfectamente el porqué es “urgente” tapar ciertos hoyos en las finanzas de algunos municipios, si los munícipes están acostumbrados a una vida llena de lujo y despilfarro.

Salomón Carmona, otro inútil edil panista, "actor" de bodrios o narcocintas, fue quien amenazó con matar a los trabajadores en Palacio; según él hoy se retractó.

Salomón Carmona, otro inútil edil panista, “actor” de bodrios o narcocintas, fue quien amenazó con matar a los trabajadores en Palacio; según él hoy se retractó.

Con información del portal web: AN Noticias

También te puede interesar: Salomón Carmona edil que amenaza: “salgan pa’ matarlos a balazos”

Más noticias para leer

México

El Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) donde actualmente reside el poder presidencial, se vio este sábado rodeado por una enorme valla...

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

Anuncios