Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despliega Sedena mil 500 militares mas en Culiacán

Despliega Sedena mil 500 militares mas en Culiacán
Despliega Sedena mil 500 militares mas en Culiacán

Con la intención de reforzar las tareas de seguridad en Culiacán, que se mantienen en el nivel mas alto desde el pasado jueves 5 de enero fecha en la que se llevó a cabo el operativo de captura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despliega mil 500 militares mas en la entidad.

Con este nuevo contingente de reforzamiento del personal castrense, entre los que se incluyen tropas especialistas de Fuerzas Especiales, suman ya 3 mil 500 efectivos de la Sedena entre tropas del Ejercito y de la Guardia Nacional.

Te Puede Interesar: Menor, víctima civil en recaptura de Ovidio Guzmán

Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), a través de sus redes sociales, informó sobre la llegada de los militares

A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad señaló que los militares llegaron en apoyo a los 2 mil elementos que ya integran la “Operación Culiacán” para trabajos del Plan Nacional de Paz y Seguridad, el cual está coordinado con los tres órdenes de gobierno.

Por la ola de violencia que se generó después de la recaptura de Ovidio Guzmán López en Sinaloa se reportaron 250 autos robados, cuatro saqueos y 18 bloqueos a vías de comunicación; hechos por los que se detuvieron a 25 personas.

El personal militar llegó durante la madrugada de este lunes a las instalaciones de la novena zona militar, y se integrará de inmediato a los patrullajes y fitros aleatorios de seguridad que se realizan en varios puntos del estado.

A este respecto, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa, reconoció que aprendieron de lo ocurrido en la primera detención de Ovidio Guzmán, por lo que en su recaptura hubo mayor coordinación, desplegando mas de  dos mil 600 efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, y fuerzas especiales.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó este sábado que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en conjunto con su gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, se brindaría ayuda humanitaria a la comunidad de Jesús María, donde fue detenido Ovidio Guzmán.

Sin embargo, este mismo lunes un nutrido grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban varios niños y adolescentes, se manifestaron en el palacio. municipal de esta demarcación para exigir la salida de los militares, pues dicen vivir en continúo temor de que vuelva a repetirse una masacre como la que aseguran ocurrió el jueves.

Despliega Sedena mil 500 militares mas en Culiacán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Ocho presuntos narcomenudistas fueron detenidos durante tres cateos realizados en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Othón P, Blanco (Chetumal), en los cuales...

México

Las fuerzas combinadas de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano asestaron un golpe contundente contra la actividad delictiva en la...

Anuncios